cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La indignación crece en La Palma por el sobrecoste del precio del combustible

El elevado coste del combustible en la isla de La Palma en relación a Tenerife ha empezado a causar indignación en la sociedad insular, que está encontrando eco, de momento, solo a través de las redes sociales. Hasta 20 céntimos el litro es la diferencia del precio de la gasolina entre una estación de La Palma y otra de Tenerife. Un agravio para los ciudadanos de una y otra isla, que está generando una corriente crítica que va creciendo las últimas semanas.

Un grave problema que tiene reflejo en el coste de la vida de los ciudadanos de la isla de La Palma, así como La Gomera y El Hierro. Y es que, a todas luces, es inadmisible que un bien básico como es el combustible tenga una diferencia tan abultada entre una isla y otra, acercándose a los precios de la Península.

Distribuidores minoristas y colectivos de gran consumo han expresado su preocupación por esta situación, manteniendo reuniones con las administraciones, pero no hay perspectivas de solución ante esta sangría económica que están sufriendo los palmeros, al menos de momento.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, manifestó recientemente a este periódico que considera que la solución a este agravio pasa por introducir competencia y sancionar a quien incumpla porque “no es razonable que en un mismo mercado haya tanta diferencia de costes”.

“No es un tema que se pueda corregir con los impuestos porque son iguales en todas las islas, que tienen impuestos insulares y regionales, de modo que es un tema de competencia”, subrayó al ser preguntado por este asunto y por si se están haciendo gestiones para cambiar esta realidad de lleno a los palmeros

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad