Pleno de la capital.
El grupo de Gobierno de Santa Cruz de La Palma celebra la decisión de los grupos parlamentarios que apoyan el proyecto de presupuesto del Gobierno de Canarias para 2019 de incluir un fondo que contribuya a paliar los sobrecostes derivados de la capitalidad insular para los municipios de Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera, Valverde, Arrecife y Puerto del Rosario.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma había reclamado este fondo de compensación para que las capitales insulares reciban un trato igualitario al de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. El alcalde, Sergio Matos, se ha mostrado “muy satisfecho de que en esta ocasión la propuesta cuente con el respaldo mayoritario del Parlamento”.
Sergio Matos agradece a todos los grupos políticos que se han mostrado a favor de esta iniciativa “que hayan atendido a una reivindicación histórica por parte de las islas no capitalinas y que se remonta hasta el año 2003, cuando ya el grupo parlamentario socialista pidió un reconocimiento específico para las siete capitales insulares, propuesta que ni entonces ni en 2017, cuando volvió a plantearse, había logrado prosperar”.
El alcalde recuerda que las capitales insulares “prestan unos servicios públicos que en muchas ocasiones, por tamaño y población, no les corresponden y que además tienen una repercusión insular, lo que supone asumir unos mayores sobrecostes. Por eso veníamos solicitando desde hace tiempo un tratamiento específico que compense los costes de la capitalidad sumados a la doble insularidad”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs