cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo cofinancia becas de doctorado en Estados Unidos para estudiantes de La Palma

El Cabildo de La Palma cofinanciará un programa de becas para estudiantes de la isla que realicen su doctorado en Estados Unidos. El área de Educación de la institución insular ha concedido una subvención de 26.000 euros a la Universidad de La Laguna (ULL) para cubrir parte de los gastos corrientes del programa de doctorandos Fostering Grads ECUSA-ULL, con el objetivo de que en la próxima convocatoria que promueva la Universidad se asignen, al menos, cuatro becas por importe de 6.500 euros cada una, a estudiantes nacidos o residentes en La Palma.

Según explica la consejera insular de Educación, Susana Machín, con este programa se establecen vínculos entre estudiantes de doctorado de la ULL (tutelados) con profesionales españoles de Ciencia, Tecnología, Innovación y Matemáticas (mentores) ya establecidos en EE.UU. que trabajan tanto en academias, industrias, agencias gubernamentales, política científica, gestión o administración, de manera que a través de este contacto con los mentores se pretende favorecer el desarrollo de los tutelados, ayudándoles a identificar posibles puestos de trabajo de interés, ofreciéndoles asesoramiento y soportes necesarios para expandir sus horizontes y oportunidades profesionales una vez regresen a España tras su estancia en EE.UU.

El programa Fostering Grads ECUSA-ULL fomenta en los estudiantes de doctorado de la ULL el trabajo en red (networking), la mención internacional de sus tesis doctorales, la internacionalización del currículum, la mejora del conocimiento de las salidas profesionales a nivel global, la participación en convocatorias competitivas de proyectos de investigación y la colaboración y coautoría en publicaciones internacionales de impacto. Además, facilita a quienes realizan su doctorado habilidades necesarias para mejorar su empleabilidad en un contexto internacional (experiencia internacional, diseño de un CV internacional, competencias lingüísticas, entrevistas de trabajo, entre otras). El programa, por tanto, busca ayudar al alumnado participante en el mismo a aumentar las posibilidades de desarrollar una carrera profesional de mayor proyección, fortalecer el trabajo en red y mejorar sus expectativas de empleo en el futuro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad