cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Mayo 2019

Las opciones de CC para designar candidato al Cabildo se estrechan

Foto de familia de la nueva dirección de CC La Palma. Archivo.

Coalición Canaria sigue con su hoja de ruta de dar a conocer sus candidatos a las elecciones autonómicas, insulares y locales del mes de mayo. El último nombre que se ha conocido es el de Sergio Rodríguez que repite como candidato al Ayuntamiento de El Paso, localidad en la que ha sido alcalde en esta legislatura en un pacto con los socialistas. Rodríguez abanderó la posición crítica de numerosos ayuntamientos contra la gestión del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) por parte del Cabildo, lo que hacía pensar que podría ir de candidato a la institución insular.

Su elección, por tanto, es importante porque supone a priori su descarte para liderar la candidatura al Cabildo, ya que era uno de los nombres que se ha llegado a barajar para dar la batalla por “reconquistar” la presidencia de la corporación insular para la formación nacionalista.

El círculo para la designación de quien encabace la lista de CC al Cabildo y al Parlamento se estrecha ya que otro candidatable para la corporación insular era Jonathan Felipe, tambien alcalde nacionalista que repetirá como candidato en Breña Alta para tratar de consolidar este municipio, igual que en el caso de El Paso.

Descartados los alcaldes, la decisión para elegir candidato al Cabildo Insular de La Palma estaría, salvo sorpresas, entre la actual secretaria general de CC en La Palma, Nieves Lady Barreto, consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, y Jordi Pérez Camacho, consejero insular de Promoción Económica. Además Lady Barreto también suena con mucha fuerza para encabezar la lista al Parlamento de Canarias.

Desde la dirección del partido no han soltado prenda a este respecto y siempre que se les ha preguntado han dicho que primero se elegiría a los candidatos a los ayuntamientos, que es lo que están haciendo, y que las candidaturas al Cabildo y al Parlamento serían las últimas, y este guion se está cumpliendo.

Jordi Pérez Camacho cuando se le ha preguntado por este tema, porque desde hace tiempo hay un runrún sobre su posible designación al Cabildo, ha indicado que desconocía esta cuestión, que es una decisión de partido y que estará a disposición de lo que el partido decida.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad