La Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA), considera que para encauzar con garantías el futuro del cultivo del aguacate y su crecimiento exponencial de los últimos años en Canarias, serán básicos aspectos como la organización comercial para alcanzar mercados más allá del interior de las islas. Este genera en la actualidad precios con alta rentabilidad pero muy limitado en el tiempo si atendemos a la creciente puesta en marcha de nuevas plantaciones.
El otro aspecto en que incidir es en el de la formación de los productores, en la que “ASPA ha venido desarrollando en el último trimestre varios cursos de fertilización y poda con la participación de 125 personas interesadas en adquirir conocimientos básicos, que de ponerse en práctica, sin duda, pueden mejorar la rentabilidad de las explotaciones”.
En este sentido, como actividad de formación complementaria a la ya impartida, mañana desplazarán al norte de Tenerife a treinta y cuatro agricultores para conocer experiencias novedosas de este cultivo sobre marcos de plantación, sistemas de riego, poda, etc… de la mano de los ingenieros técnicos, Lorenzo Rodriguez y Eduardo Torres.
Esta formación cuenta con la organización conjunta de ASPA y la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, a través del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020 y la colaboración del Cabildo de Tenerife y de la empresa Agrorincon.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs