cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cabrera denuncia presuntas irregularidades en Sodepal

El portavoz del PP hace referencia a varios contratos de publicidad relacionados con Transvulcania y a que se pretendía dar sin concurso público un espacio de la antigua JTI a una empresa “determinada”

Carlos Cabrera, portavoz del PP.

El  Grupo Popular en el Cabildo a través de su portavoz, Carlos Cabrera, informa que pusieron de manifiesto en el pasado Consejo de Administración de la empresa pública Sodepal las “presuntas irregularidades” que se estaban cometiendo en la adjudicación de tres contratos de publicidad para la Transvulcania que a juicio de los populares no se estaban gestionando de la manera adecuada acorde a un concurso público.

En este sentido afirma Cabrera que “el Partido Popular frena nuevas irregularidades en Sodepal, velando de esta manera por la correcta gestión de los recursos públicos de todos los palmeros”.  Los populares señalan que en todos los temas de la administración pública debe de haber una exquisita corrección y cumplimiento de la legislación vigente, y especialmente en los temas de contratación, para no perjudicar a ninguna empresa que opte a ello: ni generando incertidumbre a la adjudicataria ante la inseguridad jurídica ni a las excluidas si no es acorde a derecho.

Además, señalan que en esta ocasión se estaba utilizando una fórmula un tanto “extraña” a la hora de cómo presentar las ofertas para participar en esos concursos de publicidad. Unas ofertas que se hacían a través de un e-mail sin el consiguiente encriptamiento que permitía, si así se quisiera, que las personas que tuvieran acceso a esta información pudieran conocer de antemano el contenido de las ofertas y que no ofrecían todas las garantías legales para que el proceso se pudiese desarrollar de la manera más justa posible para los adjudicatarios.

Cabrera señala que “esta fórmula  generaba una incertidumbre jurídica y legal importante, y por la que los no adjudicados podrían alegar irregularidades”.

“Una información tan importante no se puede mandar a través de un correo electrónico en el que el mensaje no esté encriptado, y al que pueda acceder con cierta facilidad”, señalan desde el PP.

De esta manera, se ha solicitado que se proceda a la anulación de este procedimiento y se inicie con todas las garantías legales que debe tener aparejada.

El intento de adjudicación de la JTI

No es la primera vez que el PP, indiaca la formación conservadora, tiene que convertirse en el “responsable y revisor” de las “supuestas irregularidades que pretende lleva a cabo este ente público, volviendo de esta manera a las viejas políticas que se pensaba que estaban erradicadas”. Una prueba de ello, indican, es que “se pretendía dar, sin el correspondiente concurso público, un espacio de la antigua JTI a una empresa determinada simplemente siguiendo la decisión más o menos caprichosa del consejero de turno”.

“Desde el PP -explica Cabrera- nos opusimos a esta decisión, y lo volveremos hacer siempre y cuando no se opte por una gestión de los recursos públicos transparente, en igualdad de condiciones y dentro de la ley y no al gusto de cada uno”.

Sin presupuesto en la emprea pública

Por último, desde el Grupo Popular han recordado que  el presupuesto para Sodepal no ha sido aprobado y “a día de hoy no se conocen las memorias de los distintos proyectos de  2018”. “Desde el Partido Popular hemos pedido en el último Consejo de Administración que nos entreguen las memorias en las que debe de aparecer elaborado y finalizado todos y cada uno de los proyectos que ha realizado Sodepal y que hasta la fecha no conocemos”, ha señalado Cabrera.

El portavoz del PP considera “inadmisible” que a finales de febrero no esté aprobado el presupuesto de este ente público que a su vez es necesario para aprobar el presupuesto de la Corporación insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad