cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Rodríguez Zaragoza presentó el avance del Plan Especial del Puerto

  • Se analizó el proyecto de remodelación de la plaza de la Constitución

Reunión entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Autoridad Portuaria.

La Autoridad Portuaria de Tenerife ha presentado al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma el avance del Plan Territorial Especial del Puerto de la capital, el documento que establece las líneas para el futuro desarrollo del recinto portuario en todos los ámbitos.

El encuentro ha contado con la presencia del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, el director de Puertos de Tenerife, Marcos Hernández Acosta, y el director del Puerto de Santa Cruz de La Palma, Carlos Concepción, además de varios concejales de la corporación y técnicos redactores del Plan.

En el transcurso de esta cita se ha analizado de manera minuciosa el proyecto de remodelación de la actual plaza de la Constitución, en el que se están planteando algunas modificaciones que podrían incorporarse al proyecto original para incrementar su viabilidad, de manera que el documento aprobado de forma definitiva pueda generar mayores beneficios para los inversores.

Juan José Cabrera Guelmes considera que "el Puerto es una infraestructura vital y decisiva para Santa Cruz de La Palma, no sólo por ser la puerta de entrada a la Isla de miles de viajeros, sino porque ofrece a la ciudad unas posibilidades enormes de desarrollo en diferentes ámbitos, por lo que es de agradecer que las relaciones entre Autoridad Portuaria y Ayuntamiento sean tan fluidas y provechosas".

Casa de El Césped

La visita de la delegación de la Autoridad Portuaria también ha servido para que el alcalde haga un seguimiento a la solicitud de cesión de la casa de El Césped para acondicionar su uso como espacio para la divulgación y difusión astronómica. Pedro Rodríguez Zaragoza señala que en estos momentos Puertos se encuentra analizando esta solicitud y estudiando los trámites previos para que la cesión sea factible, además de evaluar el estado la edificación, que lleva cuatro años en desuso.

Juan José Cabrera Guelmes ha insistido en la importancia de contar con un espacio que supondría un importante acicate para el sector del astroturismo en la Isla y confía en que en los próximos días pueda prod

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad