Pleno del Cabildo celebrado este viernes y en el que CC pidió más vuelos para La Palma porque los visitantes han caído un 24% en el primer trimestre del año.
Coalición Canaria afirma que los datos hechos públicos por Promotur en esta semana son desalentadores para La Palma en materia turística puesto que sólo en el primer trimestre de este año se han perdido un 24% de turistas frente al mismo periodo de 2013 y sobre todo, un dato aún más preocupante, la facturación turística, o sea, el negocio turístico en la Isla ha descendido nada menos que un 27% con respecto al pasado año .
Frente a esta situación, señalan los nacionalistas, llaman poderosamente la atención las declaraciones publicadas este mismo viernes del consejero insular de Turismo, el popular Raúl Camacho, en las que se atreve a afirmar que "hay signos de mejora". Preguntado precisamente sobre este tema por los nacionalistas en el Pleno del Cabildo celebrado en la mañana de hoy, reconoció que este verano estaba siendo "muy malo" y que el invierno "también lo sería".
Por todo esto, la portavoz nacionalista, Guadalupe González Taño, pidió al PP "que se ponga en marcha un plan de acción concreto para recuperar vuelos a La Palma que cuente con el respaldo económico del Ministerio de Turismo. Hace exactamente un año, el 29 de julio de 2013, el ministro Soria presentaba un plan de 2,4 millones de euros para la Isla. Hasta ahora, lamentablemente, lo único que ha trascendido de este programa son coches eléctricos y programas de innovación, que están muy bien pero que no resuelve el problema principal que es la falta de turistas, que es una realidad innegable".
Precisamente por ello, desde Coalición Canaria piden responsabilidad al Partido Popular, que abandone las batallitas políticas y el "y tú más" en el que se hallan instalados desde el inicio de esta legislatura y que plantee un plan concreto de actuación que cuente con el apoyo de los agentes económicos y sociales implicados en esta materia y de las formaciones políticas de la Isla".
"Cuando el Partido Popular asumió conscientemente, fruto de una moción de censura, la responsabilidad de gobierno en esta Isla junto con los seis consejeros socialista, se responsabilizó directamente del área de turismo", continúa la líder nacionalista. "En aquel momento el señor Antona se presentó como una especie de consejero "conseguidor" o "intermediador" para obtener recursos para esta isla desde las otras administraciones, especialmente desde el Gobierno del Estado y más concretamente desde el Ministerio de Turismo dirigido por su jefe de filas el señor Soria. Desafortunadamente, esa aparente ascendencia y "peso" del señor Antona entre sus propios compañeros de partido no ha cristalizado en lo que de verdad le hace falta a esta Isla y que él mismo tanto criticó: más aviones. En contraposición, el Gobierno de Canarias sí que ha creado un Fondo de Desarrollo de Vuelos que, aunque de momento siga siendo insuficiente, sí que va a garantizar nuevas conexiones con La Palma".
Últimas noticias
Lo último en blogs
ATOGMATOMA
Menos mal que alguien se dió cuenta. Yo creía que los políticos no eran tan sutiles. ¡Acabo de recuperar mi confianza en la clase política!
Leer más
Chester
Ya resulta un poco extraño que suba tan excesivamente el turismo en las demás islas mientras que en La Palma baje tan excesivamente, no se, me parecen ya unos extremos un poco extraños, a veces da que pensar que existe una conspiración por parte de alguien para evitar que vengan turistas a la isla.
Leer más