cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Charco Azul saucero acoge este domingo la grabación del programa ‘Noche de Taifas’

El alcalde anima a los ciudadanos a acudir como público a este programa de la Televisión Canaria

Charco Azul. Archivo.

El Charco Azul de San Andrés y Sauces acogerá este domingo 22 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, la grabación de Noche de Taifas, uno de los programas con más éxito de la Televisión Canaria dedicado al folclore y la música hecha en el archipiélago, conducido por el presentador Elvis Sanfiel.

El popular programa de la Televisión Canaria será grabado en uno de los enclaves de mayor belleza del litoral de la comarca norte de la isla, “una noticia que hemos recibido con enorme satisfacción”, explicó el alcalde, Francisco Paz, quien destacó que “esta es una buena noticia no sólo porque este enclave natural de gran belleza y valor ecológico sea el lugar escogido para la grabación de este programa que hace una labor de difusión cultural de nuestro música tradicional, sino por el elemento de promoción cultural que lleva implícita la emisión de este programa para todo el archipiélago”.

Por otra parte, el regidor local subrayó que “la grabación de Noche de Taifas en San Andrés y Sauces es una ocasión inmejorable para acercar el folclore a nuestro municipio y una oportunidad más para que los vecinos disfruten de la tradición musical”.

El Ayuntamiento anima a los vecinos del municipio y al resto de habitantes de la isla de La Palma a que se sumen como público a la grabación del programa la noche de este mismo domingo a partir de las 20:30 horas, en el que participarán algunos de los grupos referentes del folclore de archipiélago como ‘Tacantares’ de El Paso, y la ‘Agrupación Tendal’ de San Andrés y Sauces.

Noche de Taifas se emite cada sábado en Televisión Canaria. El programa viaja cada semana por los municipios de las Islas y abre una ventana al mundo para mostrar la música del Archipiélago canario, sus peculiares formas de interpretar y lo rico y variado del cancionero popular.

Se trata de un espacio festivo en el que se rinde culto a cantadores, bailadores, parrandas, agrupaciones folclóricas, y todos aquellos que con su hacer cuidan y fomentan el rico patrimonio cultural canario. Noche de Taifas es uno de los programas más vistos de la Televisión Canaria, formado por un equipo de más de una treintena de profesionales que trabajan cada semana con la ilusión y el afán de hacer latir el corazón de todos los canarios al compás de la música del archipiélago.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad