cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pérez Sicilia: “Tenemos que trabajar juntos para que La Palma tenga una voz viva y fuerte en las Cortes”

El senador por La Palma, Borja Pérez Sicilia, ha iniciado la ronda de contactos que tendrá con todos los alcaldes de la Isla Bonita, y ha mantenido su primera reunión con el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez Rodríguez, y con su primer teniente de alcalde, Jose Sánchez Rodríguez. Pérez Sicilia ya adelantó que uno de sus compromisos era recorrer toda la isla para escuchar las peticiones de los alcaldes y, junto al senador autonómico el también palmero Asier Antona, acercar sus problemas a la Cámara Alta. “Tenemos que  trabajar juntos para que La Palma tenga una voz viva y fuerte en las Cortes”, y añade que “estos encuentros son muy importantes para conocer y poder trabajar con los problemas a los que se enfrentan muchos municipios de la isla como son: la despoblación, el problema con la fibra óptica o que muchos vecinos aún tengan problemas con la TDT, en el año 2020”.

Durante el encuentro el alcalde de Garafía y su primer teniente de alcalde han puesto en conocimiento del senador los problemas a los que se enfrenta su Ayuntamiento como es la falta de información, por parte del Estado, para que se consoliden las plazas fijas del personal laboral. También han abordado la posibilidad de que el Estado permita la creación de plazas, ya que la administración tiene una fuerte carencia de puestos específicos de trabajo y cuyas consecuencias sufren los ciudadanos todos los días. Además de tratar la posibilidad de que el Estado permita el uso de remanente y superávit de una manera más flexible a los Ayuntamientos.

Por otro lado,  han abordado el problema que aún siguen padeciendo muchos palmeros, pero más concretamente los garafianos, de no poder disfrutar de una buena señal de la TDT, “cuando están en todo su derecho de poder hacerlo”, señala Pérez Sicilia. El senador también ha mostrado su compromiso, con el alcalde de Garafía, para ayudar al municipio a averiguar qué hay que hacer para que los vecinos puedan disfrutar de la fibra óptica. Hay que recordar que la fibra llega hasta el Roque de los Muchachos y en principio este municipio también debería de contar con ella, pero hasta el momento no es así.  Pérez Sicilia también ha mostrado su compromiso para conocer cuál es el estado actual en el que se encuentra el proyecto, que fue redactado y entregado hace años, de la mejora de la Fajana de Franceses. En relación a la Ley de Costas, ha afirmado que trabajará para estudiar cómo pueden convivir las casas antiguas y cuevas que se encuentran en el litoral de Santo Domingo, así como en la Fajana de Franceses debido al poder cultural e histórico que tienen para el municipio muchas de estas construcciones.

Por último, el senador ha señalado que una de las grandes preocupaciones tanto para los alcaldes de pequeños municipios como para el Partido Popular es el problema de la despoblación. Por eso no duda en señalar que  “vamos a trabajar para encontrar las herramientas necesarias que hagan que los jóvenes quieran crear su futuro en las zonas rurales”, y añade que “estos municipios siempre van a tener de su lado al PP”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad