La cooperativa Proteas de La Palma colaboró en el evento que organizó la Consejería de Turismo del Cabildo en Madrid el pasado 22 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Autoridades, medios de comunicación y una nutrida y amplia representación del sector turístico de la isla se reunieron en torno a las excelencias de La Isla Bonita en el espacio La Grada, en el barrio de Salamanca.
El objetivo general de la participación era mostrar a los visitantes al encuentro, la gran diversidad de variedades existentes que se cultivan en la Isla de La Palma, así como las enormes posibilidades que las proteas aportan a los arreglos florales en todo tipo de eventos.
Para ello, se realizaron dos jardines efímeros, uno de 4m y otro de alrededor de 8 metros, con plantas tropicales, verdes y gran cantidad de proteas evocando la vegetación de La Palma, además de detalles para las mesas.
Toda la decoración corrió a cargo de Floreale, una de las empresas más prestigiosas de decoración floral de España, que cuenta con David Henriquez, palmero y de Los Llanos de Aridane como propietario (conjuntamente con Antonio Rodríguez).
David consiguió llevar un pedazo de La Palma a Madrid reinterpretando la naturaleza desbordante de la isla: plataneras, pinos, helechos, buganvillas y, por supuesto, proteas que aportaron color al evento y que no dejaron indiferente a ninguno de los invitados.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Si te gustan la flores deja en paz a las plantas y no las cortes para que se sequen y se mueran, pienso yo.
Esto es una cosa que no entiendo, en lugar de ver la flores en el campo la gente las corta y las deja que se pudran en un ramo.
Algún día la humanidad tendrá que pagar por los crímenes que le está haciendo a los seres vivos vegetales.
Leer más