cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo estudia el impacto del estado de alarma sobre el sector pesquero en La Palma para arbitrar ayudas

José Adrián Hernández.

El sector primario, al igual que gran parte de la actividad económica, está siendo castigado por las consecuencias del estado de alarma decretado para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19. El cierre de determinados establecimientos temporalmente está bloqueando la salida al mercado de los productos del campo y la mar y, por tanto, dañando la actividad productiva del sector.

Este es el caso de la pesca, sobre la que el consejero responsable del sector primario insular y vicepresidente del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, ha mostrado su preocupación por la repercusión que pueden sufrir los profesionales de las cofradías de pescadores de Nuestra Señora de Las Nieves y El Carmen.

Para conocer la situación a la que está haciendo frente el sector pesquero de La Palma, el Cabildo ha encargado a la Agencia Insular del Mar, que depende de la empresa pública Sodepal, la realización de un informe económico que permita valorar la incidencia que está teniendo sobre esta actividad desde que se decretó el estado de alarma.
José Adrián Hernández ha destacado que aunque los puntos de venta permanezcan abiertos e incluso se haya reforzado la comercialización a domicilio, el hecho de que los bares y restaurantes estén cerrados tiene consecuencias en la venta de pescado fresco.

El vicepresidente del Cabildo ha señalado que en función de los datos que arroje el informe y las medidas que se adopten desde Europa y los gobiernos de España y Canarias, “vamos a arbitrar medidas de ayudas” para los pescadores de La Palma, al igual que para el conjunto del sector primario.

El consejero ha vuelto a hacer un llamamiento a la población de La Palma para que consuma producto local, poniendo, en este caso, especial énfasis en la adquisición del pescado fresco de la Isla. “Ahora más que nunca tenemos que apostar por defender el trabajo de nuestros pescadores, agricultores y ganaderos, y consumir los productos palmeros, frescos y de calidad”, concluye el vicepresidente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad