La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha destinado una partida de 6.000 euros para habitar la cámara de maduración de queso de la Cooperativa Ganaderos Artesanos de San Antonio del Monte (Gasam) de Garafía con la finalidad de que pueda prestar este servicio para los productores que encuentran dificultades para dar salida al queso en el mercado debido a la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.
Así lo ha dado a conocer el vicepresidente del Cabildo y responsable del área del sector primario insular, José Adrián Hernández Montoya, que visitó recientemente las instalaciones de Gasam acompañado por la presidenta de María Rodríguez, presidenta de la Agrupación de Defensa Sanitaria Isla de La Palma, el alcalde de Garafía y el concejal de Obras del municipio, Yeray Rodríguez y José Ángel Sánchez, respectivamente.
De la gestión de la cámara de maduración de Gasam se encargará la Agrupación de Defensa Sanitaria Isla de La Palma, que recibe la aportación económica aprobada hoy por el pleno del Cabildo para la contratación de una persona que realizará esta tarea.
Hernández Montoya indicó que la cámara de maduración de la Central Quesera de Las Moraditas, en El Paso, que se habilitó a raíz de la declaración del estado de alarma, se encuentra prácticamente colmatada, lo que hace necesario contar con estas instalaciones situadas en un emplazamiento tan estrechamente vinculado a la ganadería como San Antonio del Monte.
El consejero valoró que se trata de una medida de apoyo para el sector ganadero que atraviesa un momento delicado por la crisis del coronavirus y que ha continuado elaborando queso fresco para lo que en estas circunstancias es capaz de absorber el mercado y también queso para madurar para su venta posterior. Hernández Montoya concluyó destacando que “entre todos estamos dando una solución a un subsector de tanta importancia en la isla de La Palma como el quesero”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs