cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Casco Histórico y CIT Tedote-Asdetur instan a Infraestructuras a retomar el diálogo en materia de obras en la capital

Señalan que la afección de la falta de diálogo se ve reflejada claramente en los déficits detectados en la recién inaugurada avenida Marítima

Entrega obra de la avenida. Archivo.

La Asociación Casco Histórico y el CIT Tedote-Asdetur en un comunicado conjunto instan al consejero de Infraestructuras del Cabildo a retomar el diálogo en materia de obras en la capital. El pasado mes de febrero se suspendieron las reuniones de seguimiento de la obras de la Alameda y la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, tal y como se venían desarrollando entre las asociaciones empresariales del municipio, Ayuntamiento, Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de la Palma y empresa.

“Ante las excepcionales circunstancias producidas con la entrada en vigor del RD 463/2020 del 14 de Marzo, las asociaciones vieron intensificado este vacío importante en el seguimiento y punto de confluencia e información que se había mantenido durante meses”, recoge el comunicado.

Toda la información en materia de obras que afectan a la circulación de algunas calles de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de S/C de La Palma y por ende a comercios asociados, indican, se recibe a través de los medios de comunicación, tales como el anuncio del consejero de Infraestructuras Borja Perdomo del martes 9 de junio sobre la reforma de la fachada y cubierta del edificio del Cabildo.

Coincide la suspensión de estas reuniones, señalan, con el cambio de responsable en esta Consejería ocupada por Borja Perdomo, “conocedor de la celebración de las citadas reuniones, en sustitución de su antecesor Anselmo Pestana”.

Desde las asociaciones se destaca que la obra de la avenida Marítima, entregada el pasado 27 de mayo, presenta importantes detalles que concretar, sirviendo de ejemplo todo lo inherente al mobiliario urbano de la misma, y la protección de los viandantes.

Además, indican que existen otros aspectos pendientes de concretar, tales como la recogida de basura en el municipio y en la ZCA.

Ambas entidades “manifiestan la conveniencia de iniciar la recogida de cartón puerta a puerta dos días semanales ya que la fase 3 debe traer consigo, también, el inicio de todos los servicios en consonancia, y así mismo se solicita también que se solucione la recogida de aceites y la recogida de basura a través de los contenedores soterrados instalados y previstos en todas las reuniones de seguimiento de esta obra”.

Eloy Méndez, presidente de la Asociación de Empresarios Casco Histórico indica que “Nuestra avenida, nuestros comercios y nuestros conciudadanos y visitantes se merecen una ciudad limpia, una ZCA embellecida en todos los sentidos”.

Óscar León, presidente de las Asociaciones CIT Tedote y Asdetur, añade que “ no es momento de retirar los puentes de unión y comunicación entre los dirigentes y los afectados ya que de las sinergias de ambas posturas salen los consensos necesarios para ajustar las obras a la propia realidad del usuario”. Además, indica, “es necesario que S/C de La Palma, en sus diferentes acometidas en infraestructuras, proyecte una imagen positiva, coordinada y acorde a los tiempos en los que vivimos,tanto al que reside como al que nos visita sin olvidarnos del tejido empresarial que se construye y está presente en torno a todo ello y que irremediablemente se ve afectado”.

Ambas entidades valoran “las gestiones realizadas por parte del Ayuntamiento de S/C de la Palma, que aunque ha sido en estos últimos meses interlocutor, no tiene competencias en dichas actuaciones”

La Asociación de Empresarios Casco Histórico de S/C de la Palma ha solicitado una reunión con el consejero y “le instan a que retome cuanto antes la comunicación fluida y puntual con asociaciones empresariales del municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad