cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El sector quesero de Canarias a debate en La Universidad de La Laguna

Este jueves 18 de junio a partir de las seis de la tarde se celebra una sesión webinar en la que se analizará las perspectivas, y desafíos del sector quesero de las Islas Canarias. Organizado por la Universidad de La Laguna a través de su Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias que cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

Zebina Hernández Hernández, Máster en Producción, Elaboración y Comercialización de Quesos por la UNESCO, y experta consultora en productos de calidad será la encargada de contextualizar este webinar, al que seguirá una mesa redonda que contará con la presencia de la palmera Brenda Rodríguez Concepción de la granja y quesería Los Tumbitos; Yohana Mendoza Vega de la quesería gran canaria el Cortijo de Pavón;  el majorero Agustín Castro Castro de Ganadería La Pared, y estará moderado por la gerente de la granja – escuela la Jaira de Ana, Anabel Calderín Castro.

El sector quesero en las Islas Canarias es muy importante, el archipiélago encabeza el ranking de donde más queso se consume de España, y se calcula que hay más de 500 queserías, contando con razas autóctonas, principalmente de ganado caprino que, gracias a la biodiversidad vegetal del archipiélago, influye en la singularidad de sus quesos, ya que muchas de ellas forman parte de la dieta del ganado, transmitiéndose a los quesos y dándoles matices de olores y sabores únicos. Además, la Unión Europea reconoce tres Denominaciones de Origen Protegidas en Canarias: Queso Majorero, en la isla de Fuerteventura; Queso Palmero, en la isla de La Palma, y Flor de Guía, de Media Flor y Queso de Guía del Nordeste de Gran Canaria.

El webinar organizado por la Cátedra institucional de la Universidad de La Laguna es de carácter gratuito previa inscripción en la web www.gestionenoturistica.com y cuenta con la colaboración de las tres denominaciones de origen de Quesos existentes en el archipiélago.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad