cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

'El Queso Palmero: El sabor más auténtico de La Palma' en National Geographic

Queso Palmero. Raúl Pérez.

La edición española de la prestigiosa revista National Geographic publica un amplio reportaje del Queso Palmero, uno de nuestros productos más queridos. El artículo, de Raúl Pérez, lleva por título Queso Palmero: El sabor más auténtico de La Palma, y en el mismo el autor habla no solo de las excelencias del queso elaborado en la isla bonita sino también de los productores, de los criadores, del paisaje y de la cabra de raza palmera, todo ello ilustrado con numerosas y cuidadas fotografías.

“A vista de pájaro, el mapa de las queserías de La Palma tiene hechuras de una de esas constelaciones que tan claras se ven desde ese cachito de tierra, estrellas de una particular vía láctea de la que se obtiene uno de los productos gastronómicos más apreciados de la isla: el queso palmero. Si atendemos al etiquetado su elaboración es muy sencilla, apenas son necesarios tres ingredientes: leche cruda de cabra palmera, cuajo natural de cabrito y sal marina que procede de las salinas de la isla, principalmente de las de Fuencaliente. Tras unos días de maduración será fácil encontrar en el queso intensos aromas y sabores lácteos, ligeras notas de heno, champiñones o frutos secos, y el característico olor a las acículas de pino canario que asoma en aquellas piezas que pasan por el proceso de ahumado”, de este modo empieza el autor su artículo sobre un producto tan apreciado y consumido por los palmeros.

Pueden leer el artículo completo en https://viajes.nationalgeographic.com.es/gastronomia/queso-palmero-sabor-mas-autentico-palma_17147

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad