cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Una veintena de escolares participa en el concurso de dibujo 'El Tapiz del Corpus, 58 años de historia'

Una veintena de escolares ha participado en el concurso de dibujo El Tapiz del Corpus, 58 años de historia, una iniciativa de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Villa de Mazo. Este proyecto ha invitado a los niños y las niñas del municipio a realizar su propia versión del Tapiz de la Plaza de 1961, una obra de Maruca Guerra.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Perez, declara que “aunque este año no hemos podido celebrar nuestras fiestas por excelencia de la forma que nos hubiera gustado, hemos conseguido, gracias al esfuerzo de nuestros escolares, mantener el espíritu que caracteriza a esta tradición tan singular”.

Asimismo, el concejal de Cultura y Fiestas, Omar Fumero, destaca que “las fiestas del Corpus Christi se han convertido a lo largo de los años en un símbolo de la idiosincrasia de nuestro municipio. Con este proyecto hemos conseguido que los más pequeños de la localidad celebren esta festividad de forma alternativa, reflejando la dedicación y el cariño que ponen los vecinos cada año en la elaboración de los tapices a través de sus dibujos”.

Este certamen, destinado a escolares de 4 a 14 años, ha contado con cuatro categorías, divididas por edades, con tres premios por cada una de ellas, además de uno especial para el mejor dibujo, elegido por un jurado especializado. Los dibujos ganadores se han publicado en el perfil oficial de  Facebook del Ayuntamiento y los premios se entregarán esta semana a las niñas y los niños que han ganado.

Desde la corporación municipal se agradece la participación de los niños y las niñas en este proyecto y se destaca, además, el impulso que los padres, madres y docentes de la localidad han dado a la iniciativa, permitiendo que los jóvenes conozcan y participen en las festividades y tradiciones  de Villa de Mazo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad