Abega negra.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha abonado 539.000 euros en ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) a la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona abeja negra.
Un total de 13 asociaciones y agrupaciones apícolas (958 apicultores) han accedido ya a estos créditos correspondientes a la campaña 2019, que están financiados con fondos comunitarios procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA). La ficha comunitaria asume el 86% de la ayuda, mientras que el 14% restante lo sufraga la adicional.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, señala que con esta ayuda “se contribuirá a la profesionalización de los apicultores y a la creación y mantenimiento de explotaciones más sostenibles y rentables”.
En Canarias hay registradas un total de 31.469 colmenas, de las cuales 40 están en Fuerteventura; 2.272 en La Gomera; 10.089 en Gran Canaria; 392 en El Hierro; 3.200 en La Palma; 245 en Lanzarote; y 15.231 en Tenerife.
La abeja negra canaria es propia del Archipiélago, pertenece al sublinaje africano de distribución atlántica y se caracteriza por su excelente producción de miel y su buena adaptación al clima y a la variedad floral de las Islas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SLAM
A ver si te enteras de una vez cerocerosiete.
QUE A NADIE LE INTERESA DONDE COMPRAS Y LO QUE COMPRAS.
Leer más
La abeja negra canaria es vulnerable a enfermedades y creo que da poca producción.
A mí me gusta la miel del Mercadona, la miel de naranjo Hacendado. También me gusta la miel de la marca La Granja de San Francisco. Muy buenas mieles y a buen precio.
Una vez compré una miel cara palmera y era muy oscura, casi negra, había depósitos en el fondo del bote, sedimentos, y el sabor era muy raro y el olor me recordaba a carne podrida.
No hace mucho compré miel de palmera gomera. Bueno, ahora, según la Unión Europea, solamente se puede llamar “miel” a los productos que proceden de la abeja, así que ahora se dice “extracto de palma”, no “miel de palma”. Pues la compré y es tan cara que me pareció una estafa y resulta que el saber es igual al de la “miel de caña del Mercadona”, bueno, “extracto de caña”. La miel de caña me parece incluso mejor porque es más espesa mientra que la de la palma está más aguada. No sé yo se la miel de palma es miel de caña con un poco de agua.
Leer más