cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC critica el rechazo del PP a sacar a contratación la redacción del Plan General de Los Llanos de Aridane

El grupo municipal de Coalición Canaria asegura que “comienza a ser alarmante el rechazo sistemático del grupo Popular a cualquier propuesta que presenta la formación nacionalista en el consistorio de Los Llanos de Aridane”. “El caso más preocupante -prosiguen en un comunicado- tuvo lugar en el transcurso del pleno celebrado el pasado jueves, en el que el Partido Popular se quedó solo, con su mayoría, rechazando la propuesta de contratar nuevamente el plan general antes de que finalice el presente año”.

“Da la sensación que los miembros del grupo de gobierno viven desconectados de la realidad social y económica del municipio. En primer lugar se encuentran alejados del sector platanero local, en lugar de exigir con firmeza que llegue agua suficiente, de calidad y a un precio razonable a Los Llanos de Aridane, permanecen pasivos a la espera de dar pasos en función de las órdenes que se reciban del cabildo, mientras tanto se reducen los caudales del agua de riego y en muchos casos se alargan las dulas en pleno verano. Han cansado al comercio local, con promesas que nunca se cumplen y ahora le dan el tiro de gracia al sector de la construcción, negándose a sacar adelante nuevamente la contratación del plan general”, indican los nacionalistas.

Desde CC indican que “a pesar de las enormes posibilidades que tiene el municipio, la política de planificación del territorio se encuentra en cuidados intensivos: el plan general de ordenación vigente es del año 1987, es un buen plan que ha permitido el desarrollo del municipio, pero las necesidades y los requisitos para invertir han cambiado, aún así se niegan a sacarlo ya. El planeamiento del litoral entre Puerto Naos y El Remo ni está ni se le espera, la ordenación del suelo de Las Rosas tampoco se mueve y eso lo que está provocando es la fuga de inversión en el municipio”.

“A grandes rasgos y sin maquillar, esa es la situación del municipio aunque nos gustaría que fuese otra”, critican desde Coalición Canaria, que considera que “no podemos quedarnos en el lamento, que hay que empezar a trabajar y lo lógico es hacerlo por el principio, es decir, acelerando los trámites para poder contratar cuanto antes la redacción del plan general. Eso es lo que Coalición Canaria pretendía con la moción que presentó, sin embargo el grupo popular, sencillamente por una cuestión de protagonismo, rechazó la idea”.

“Es llamativo que fuerzas tan dispares ideológicamente de Coalición Canaria como son, Izquierda Unida y el Partido Socialista coincidiesen con el planteamiento de iniciar la contratación del plan general y sólo el Partido Popular no lo considerase necesario. Aparte de estar desconectados de la realidad del municipio, lo que se refleja con esa actitud es que al Grupo Popular le da igual la calidad de las ideas, para esa formación política pesa más el origen de las ideas que la calidad de las mismas y así quien pierde no es Coalición Canaria, de esa manera quien pierde es el municipio de Los Llanos de Aridane”.

Los nacionalistas sospechan que “otra de las razones ocultas para el rechazo del partido popular a la moción obedece a que en el segundo apartado de la misma, Coalición Canaria viene a decir que la población de Los Llanos de Aridane tiene derecho a saber cuánto dinero se ha tirado a la papelera por el simple hecho de olvidarse de acudir a la citación del juzgado para defender el interés general del municipio, lo que terminó provocando la sentencia que anuló la contratación del plan general. No solo hay que saber cuánto hay que pagar al equipo redactor y los honorarios del asesor que aconsejó, que debido al despiste, era inútil recurrir sino que también se condenó al ayuntamiento a las costas judiciales”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad