cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Gobierno endurece la sanciones: hasta 3.000 euros por no llevar mascarilla

Julio Peréz.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado el decreto ley de infracciones durante la pandemia, se tipifican de forma más precisas las conductas que suponen una infracción de las normas sanitarias ante la pandemia del Covid-19.

No llevar mascarilla, los incumplimientos de los aforos, falta de distancia en los establecimientos, etc…, son algunas de las conductas que regula esta normativa, según informó el portavoz del Gobierno, Julio Pérez, quien añadió que con este decreto los agentes de la autoridad podrán trabajar “con más facilidad”.

Asimismo, se ha actualizado el cuadro de sanciones, que, en general, son superiores a los establecidos hasta hoy. Como ejemplo, indicó que no llevar mascarillas supondrá una multa de 100 euros, pero la reiteración de no usarla puede comportar una multa de hasta 3.000 euros.

Además, indicó que se abrevian los trámites del procedimiento, se atribuye la condición de agentes de autoridad sanitaria a los funcionarios públicos y se aclara cuál es la distribución de competencias para instruir estos expedientes e imponer la sanción.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad