cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Michelle Márquez, secretaria general de Juventudes Socialistas de La Palma

El Congreso Insular elige la nueva ejecutiva insular de la organización

Michelle Márquez.

Juventudes Socialistas de La Palma ha celebrado hoy su Congreso Insular, donde se ha elegido por unanimidad la Ejecutiva Insular, liderada por la nueva secretaria general, Michelle Márquez Hernández, en un encuentro que ha tenido lugar en la sede del PSOE de Breña Alta.

Junto con Michelle Márquez, la ejecutiva insular la componen Pablo Pérez Martín, secretario de Organización; Esther González Pérez, secretaria de Política Institucional; Daniel Medina Carballo, secretario de Educación; Sheila Crespo González, secretaria de Igualdad; Andrés Paz Pais, secretario de Movimiento Social, Medio Ambiente, y LGTBI+, y Daniel Rodríguez Remedios, Secretario de Empleo y Vivienda.

En el Congreso participaron el secretario general de Juventudes Socialistas de Canarias, David Godoy; el secretario general del PSOE de La Palma, Anselmo Pestana Padrón, y el secretario general del PSOE de Breña Alta, Daniel Rodríguez.

Michelle Márquez, que es concejala de Cultura, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Puntagorda, agradeció la confianza depositada por Juventudes Socialistas para liderar un nuevo equipo de jóvenes que “se pone al frente de esta gran organización en la Isla”.

Una organización que ha servido y sirve de escuela para muchos jóvenes. Un punto de encuentro, de debate, de diálogo, trabajo y lucha en favor de una sociedad mucho más justa e igualitaria”, destacó la nueva secretaria general.

Ejecutiva de Juventudes Socialistas en La Palma.

Ejecutiva de Juventudes Socialistas en La Palma.

Michelle Márquez llamó la atención sobre el carácter “rebelde e inconformista” de Juventudes Socialistas. “Personas comprometidas con nuestra sociedad, con sus derechos. Personas que no toleramos las injusticias ni la discriminación. Luchamos por una sociedad tolerante e integradora”, dijo.

La líder de Juventudes Socialistas destacó que “en La Palma tenemos mucho trabajo por delante. La juventud nos necesita. Tenemos que trabajar por la igualdad de oportunidades. Por el acceso a los estudios con garantías, para que se puedan formar en el ámbito que deseen y, una vez adquirida la formación, puedan regresar a La Palma si así lo desean y desarrollar su carrera profesional aquí. Para que puedan acceder a una vivienda digna. En definitiva, para que puedan sembrar la semilla de su futuro aquí, en La Palma”.

Del mismo modo, destacó que como organización, “tenemos que llegar a todos y cada uno de los municipios”. “Catorce realidades distintas que han de ser escuchadas”, agregó.

Michelle Márquez aseguró que asume este nuevo reto “con ganas, ilusión y mucha fuerza”, al tiempo que agradeció el trabajo realizado por “todos los compañeros y compañeras que han pasado por las juventudes de la Isla, dejando en esta organización lo mejor de sí”.

David Godoy, por su parte, destacó que este Congreso abre “una nueva etapa” en Juventudes Socialistas de La Palma, “que vienen pisando muy fuerte”. Asimismo expresó su orgullo porque “en tiempos tan difíciles para hacer política, haya jóvenes que se acerquen a las organizaciones”. El máximo dirigente de Juventudes Socialistas de Canarias tuvo también palabras de reconocimiento para la predecesora en la dirección insular, Adriana Rodríguez. “Una de las referentes de Juventudes Socialistas”, dijo.

El secretario general del PSOE en La Palma, Anselmo Pestana, deseó “lo mejor” en esta nueva etapa a Juventudes Socialistas de la Isla y agradeció también “el paso dado por quienes empiezan a militar en nuestro partido y lo hacen en unas circunstancias difíciles, de pandemia, de crisis económica. Más mérito tiene acercarse, aportar ideas y esfuerzo en tiempos complicados. Es una gesto de una valentía que quiero reconocer”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad