El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado hoy, viernes 9 de octubre, la orden por la que se convoca para la campaña 2021 la ayuda a los productores de plátano IGP del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI). Esta subvención, cuya cuantía asciende a 141,1 millones de euros, está destinada a los productores de plátano cuya explotación se encuentre en Canarias y estén inscritos en el órgano de gestión de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Plátano de Canarias”.
El objetivo principal de la acción contempla a los productores de plátano fresco con IGP, excepto los plátanos hortaliza, limitada a una producción máxima de 420.000 toneladas, correspondientes a una superficie total de 11.200 hectáreas con un rendimiento medio de 37.500 kilogramos por hectárea.
La ayuda a los productores de plátanos engloba una subvención en función de las cantidades de referencia asignadas y un complemento de ayuda consistente en un pago por hectárea para aquellos productores que mantengan el sistema de cultivo al aire libre, que se fija en 1.200 euros por hectárea y año, hasta un máximo de 7.600 hectáreas.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, explica que esta subvención “es una de las medidas estrella de la Consejería para apoyar un cultivo tan tradicional como el del plátano, que es nuestro mayor cultivo exportador con una facturación del orden de 350 millones de euros al año”. Además, la titular de Agricultura subraya que “aproximadamente unos 8.700 productores se acogerán a esta subvención”.
Enlace del BOC: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/208/019.html
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
OO7
Tevasalvar sal de casa gandul.
Leer más
Yo dejé de comprar plátanos porque me parece que no tienen buena calidad y además son muy caros.
Compraba plátanos y de un día para otro se quedaban con moratones y además tenían una hebra negra amarga dentro. A veces los plátanos ya estaban directamente podridos en las tiendas y a casi dos euros el kilo, más caros que en la península, plátanos que antes no servían ni para echárselos a los animales.
Eso pasa siempre en los enclaves turísticos, que la cesta de la compra cada vez es más cara y de peor calidad. Si un turista compra un plátano a dos euros mañana se lo cobran a tres y así hasta el infinito, una inflación irreversible galopante. El turista se va y el palmero se queda en la isla comprando a precio de turista.
No sé qué pasa, si es que los maltratan durante la cosecha, en el transporte, en los almacenes donde los procesan, si es que los conservan en cámaras frigoríficas, mal sistema de maduración, no sé. El caso es que ahora compro kiwis de Nueva Zelanda en lugar de plátanos.
Dicen que los plátanos canarios tienen manchas por fuera de la piel, si tienen manchas son canarios. Yo creo que si tienen manchas es porque están podridos. Nadie compraría una manzana, una naranja, un limón, una cebolla, un tomate que tenga manchas negras en la piel.
Las bananas americanas son baratas, sin manchas y de buena calidad, pero no las encuentro a la venta en La Palma.
Ayer fui a visitar un pariente y tenía en su casa unas papas que compró en el supermercado, papas nuevas palmeras que vienen en una red. Examino las papas y estaban llenas de tierra, o sea, tienes que lavarlas bien para quitarle una tierra negra. Luego esas papas algunas medio verdosas como si hubiesen estado expuestas al sol y eso no es bueno para la salud. Compras papas y te venden papas junto con tierra, pagas la tierra al precio de las papas. Las papas que viene de fuera están limpias, las lavan antes de envasarlas, están seleccionadas por máquinas y por personas, aparte del control mecánico hay un control manual, buenas papas y encima más baratas que las de aquí.
Luego dicen que hay que comprar productos palmeros, productos canarios en lugar de los que vienen de fuera, que hay que ser patriota
El patriotismo es elaborar productos de gran calidad y a precios muy baratos, competir con el mundo exterior, no comprar cosas de mala calidad para que cada vez las pongan a la venta con peor calidad. El patriotismo es comprar productos de fuera si los de dentro son de peor calidad y mayor precio porque así se ayuda a que en la isla no suba la inflación.
Lo que hay que comprar son cosas que tengan buena calidad, buen precio y estén bien envasadas y presentadas, no cosas que sean de un sitio o de otro. Si no sabes competir con lo que viene de fuera dedícate a cuidar cabras, pienso yo.
Leer más
Tevasasalvarr
Si tiene un 4×4 o dos o tres es porque se lo han ganado trabajando cosa que tu desconoces asi que mejor trabaja y 🤫🤫🤫🤫🤫🤫🤫
Leer más
laverdaduele
Hombreee está claro, a los plataneros q no les falte de nada, q en breve hay q comprarse otra casita o renovar la flota de 4×4 para ir a comprobar dos o tres veces al día q sus trabajadores a 6€/hora están trabajando
Leer más