Feria Ganadera de San Isidro. Archivo.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de hoy, número 210 del miércoles 14 de octubre, la convocatoria de ayudas a la reposición en vacuno de leche con novillas nacidas en Canarias del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) para la campaña 2020.
Estas ayudas se financian con cargo al Fondo Agrícola Europeo de Garantía (FEAGA) y, de acuerdo con la ficha financiera del Programa, se le asigna una cuantía de 150.000 euros, con un importe unitario de 1.000 euros por cabeza de ganado. Los fondos tienen como objetivo principal fomentar la reposición de ganado vacuno para leche, y para ello se establece una ayuda destinada a incrementar el porcentaje de animales de origen local en la reposición de ganado vacuno de leche.
Podrán acceder a estas ayudas los ganaderos poseedores de vacas de aptitud láctea que destinen para reposición novillas nacidas en explotaciones ganaderas de Canarias y que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud del 15 al 30 de octubre de 2020.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, subraya que con esta ayuda “se permitirá mantener la cabaña ganadera de vacuno en las islas, que supera las 19.000 cabezas”.
Enlace al BOC: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/210/019.html
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Andromaco
Veamos trastornado, creo que por los aires que te das de sibarita, de listillo, entendido y los demás torpes topos cegatos, lo que debes ser es un gran come mierda, si desde luego, y encima haciendo publicidad gratuita a grandes superficies:
http://diccionariolibre.com/definicion/come-mierda#:~:text=2.,no%20sea%20como%20el%2Fella.
Leer más
Yo no vuelvo a comprar carne palmera y de vacuno menos todavía. De fuera viene mucha carne, incluso congelada, que es barata, está bien de precio y sobre todo está blanda.
Ahora siempre compro la carne en los supermercados o en las tiendas de congelados, nunca en las carnicerías.
Una vez fui a una carnicería, que por cierto ya cerró, a comprar carne de cerdo y de vaca de aquí de La Palma para ver si era de tanta calidad como algunos dicen. Va el carnicero, me vende la carne como si me estuviera haciendo un favor, ni buenos días ni nada, y me cobra un ojo de la cara, carísima. La preparamos y la de cerdo estaba dura e insípida, pero la de vaca era una suela de un zapato, parecía carne de pescuezo.
La carne que viene congelada es buenísima, está blanda, barata y viene bien envasada. La que venden en los supermercados Lidl y Mercadona lo mismo, muy buena. Si quiero carne fresca en lugar de congelada la compro refrigerada, esa que viene ya cortada y envasada en tarrinas. Alguna viene incluso adobada aunque el adobo prefiero hacerlo yo mismo porque la comida por cuantas menos manos pasa mucho mejor.
La carne fresca que venden en los supermercados que tienen carnicería no la quiero, prefiero como la venden en el Lidl o Mercadona, que vas a la estantería y la coges, no que tienes que estar esperando turno a que te la corten y encima es carne cara, dura, menos higiénica y a veces no muy fresca.
De fuera viene muchísima carne de vaca de gran calidad así que opino que no hace falta que haya vacas en La Palma, las vacas palmeras jamás podrán competir con las vacas que vienen de fuera. En Europa y América hay terrenos inmensos con pastos muy verdes, está todo mecanizado e informatizado. Congelada viene carne de todas partes del mundo, incluso de Australia.
En La Palma a las vacas tienen que echarle comida de fuera porque aquí no llueve y da pena ver algunas vacas tiradas en el monte en invierno a la intemperie, me parece maltrato animal. En Europa por las noches, sobre todo en invierno, las ponen dentro de las granjas.
A las vacas palmeras le echan hojas, bellotas, cepas de platanera y a las plataneras las están fumigando a cada rato.
La leche de vaca la compro en el supermercado, leche de la marca Milbona entera sin lactosa de La Coruña que venden en el Lidl con certificado Welfair. Por la parte de atrás del envase de cartón pone, respetamos y cuidamos a los animales, buena alimentación, buena salud, buen alojamiento y comportamiento apropiado.
http://www.animalwelfair.com
Una leche muy buena, de calidad y barata.
Leer más