cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de formación y empleo 2020 contratando a 25 desempleados

Juanjo Neris con los participantes en el plan de empleo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha el Plan de Formación y Empleo 2020, con la participación de 25 desempleados de larga duración con especiales dificultades de inserción.

Los beneficiarios han sido contratados a jornada completa como alumnos-trabajadores, por lo que recibirán formación en competencias básicas que posibilite el acceso a la obtención del título de ESO y también competencias clave orientadas a lograr un Certificado de Profesionalidad. Completarán su horario con experiencia profesional.

Además de recibir formación, realizarán actuaciones de mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos urbanos, también de carácter natural (rurales y de litoral), y la mejora de infraestructuras públicas municipales.

La concejala de Desarrollo Local, Turismo y Mercado, Carla Rodríguez, ha destacado “la importancia” de que 25 desempleados del municipio con serias dificultades de inserción “puedan no solo trabajar sino también mejorar su formación académica y profesional”, lo que en un futuro “puede ser fundamental para incorporarse al mercado laboral”.

Carla Rodríguez es además consciente de que la puesta en marcha de este proyecto permite al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “ofrecer una mayor cobertura de servicios, contribuyendo a embellecer y mejorar el aspecto y salubridad de la totalidad de las vías, espacios e infraestructuras de uso público”.

El primer teniente de alcalde y responsable de Servicios Públicos, Juanjo Neris, ha informado de que en las obras a realizar con el Plan de Formación y Empleo 2020 “se priorizará en acciones vinculadas a los centros escolares y a su entorno”, además de “en actuaciones en los barrios”.

El proyecto “Santa Cruz de La Palma. Formación y empleo 2020” está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, el Ayuntamiento de la capital y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad