Cabras en explotación ganadera.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Tablón de Anuncios electrónico la resolución definitiva por la que se conceden las subvenciones destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) para el ejercicio 2020, valoradas en 500.000 euros procedentes de fondos de la Comunidad Autónoma.
Estas ayudas, a las que accederán 20 agrupaciones de defensa sanitaria que representan un total de 637 explotaciones ganaderas, tienen la finalidad de compensar los costes de las actuaciones sanitarias de prevención, lucha y erradicación de enfermedades de la ganadería en las islas, al objeto de elevar el control sanitario, garantizando la calidad de las explotaciones de ganado.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, explica que con estas subvenciones “se contribuye a un mejor saneamiento ganadero en Canarias, garantizando que las explotaciones ganaderas estén libre de zoonosis o enfermedades, por lo que se consigue una mejora de la calidad sanitaria de la cabaña ganadera en general, aumentando también la rentabilidad de las explotaciones”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Al pimientón no, pimentón.
Leer más
En queso y la leche de cabra se ha llevado a más de uno para el otro mundo. Desde la Edad Media hasta bien entrados en el siglo pasado, quienes morían por salmonella y esas cosas en las islas, decían que les había entrado sol en la cabeza, que les habían hecho mal de ojo, que les había dado una corriente de aire, etc.
He visto magos haciendo queso palmero casero, de cuando en cada casa había un cochino, unas gallinas y un par de cabras, que no me explico cómo es posible que todavía estén vivos.
Yo prefiero el queso de vaca cheddar inglés de Somerset que viene bien envasado y con todas las garantías de higiene y me parece que la relación calidad precio está bien.
A veces compro un poco de queso de cabra de Fuerteventura, queso Maxorata semicurado al pimientón, un buen queso que sabe a queso en lugar de saber a cabra.
Los quesos palmeros no me gustan porque me saben mucho a cabra, así que no los compro.
Leer más