La Federación de Empresarios de La Palma, Fedepalma, ha puesto en marcha la campaña de dinamización comercial “La Ruta del Comercio”, con el objetivo de potenciar el consumo local y el desarrollo del tejido empresarial de la isla. A través de esta iniciativa, se fomenta la movilidad de los palmeros, turistas y visitantes por los 13 municipios participantes, facilitando con ello que puedan conocer, disfrutar y consumir en todos los establecimientos.
Desde la Federación de Empresarios de La Palma recalcan la importancia del trabajo conjunto de todas las asociaciones y ayuntamientos adheridos a la patronal palmera, ya que “La Ruta del Comercio” es una acción conjunta entre las siguientes entidades:
Asociación de Comerciantes Zona Abierta (ACZA)
Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta ( Pymesbalta)
Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces ( ACE)
Asociación de Empresarios El Paso Crece
Confederación de Empresarios de Tazacorte (COEMTA)
Asociación de Empresarios de Breña Baja
Asociación de Empresarios, Profesionales y Autónomos de ZCA de Santa Cruz de La Palma (AEPA)
Asociación de la pequeña y mediana empresa de Barlovento
Y los ayuntamientos de Villa de Garafía, Puntagorda, Tijarafe, Fuencaliente y Villa de Mazo
Las bases de la campaña están disponibles en la página web de la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) www.fedepalma.net
“Ahora más que nunca debemos de trabajar de forma conjunta para incentivar el consumo local de la isla, nuestro comercio de siempre necesita nuestra ayuda para sobrevivir y mantener sus puertas abiertas”, indican desde Fedepalma, que pretende activar desde ya las compras navideñas y de esta manera poder seguir ayudando al comercio local de La Palma.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
pepecarajillo
Vaya energumen@ cansino.
Viva Fuencaliente y bendita gente la de ese pueblo.
Yo lo visitó cada vez que puedo y me como unos buenos dulces de almendras en el bar de la parada.
Leer más
Una ruta del comercio sin el pedazo de carretera que falta entre Puerto Naos y la costa de Fuencaliente. Quieren que la gente viaje de un lado a otro de la isla, pero luego no construyen carreteras.
Yo casi todo, por no decir todo, lo compro en los supermercados Lidl, Mercadona, a veces en el Hiperdino y en los chinos. Casi nunca, por no decir nunca, consumo nada en bares y cafeterías y ahora con el coronavirus menos todavía. Aparte las grandes superficies tienen aparcamientos gratuitos para sus clientes justo al lado o dentro mismo de sus tiendas.
En Fuencaliente hace bastante tiempo que no compro nada ni tampoco compro productos elaborados en ese pueblo porque una vez fui a visitar el Volcán de San Antonio y me quisieron cobrar por entrar. Me dije “ah, me quieren quitar dinero como si yo fuese un turista, pues de mí no van a ver un céntimo más”. Cuando voy a Fuencaliente llevo la comida y el café de mi casa.
Con el dinero que me he ahorrado dejando de comprar en tiendas pequeñas, bares y cafeterías y el gasto de suelas de zapatos para ir desde el sitio de aparcamiento hasta esos negocios ahora mismo podría irme de vacaciones durante un año a una casa de turismo rural de lujo que se encuentre en la antípoda.
Me llevo el café de casa en un termo y con lo que me ahorro me compro un cupón de la Lotería Primitiva y si me toca… no solamente podré ir a una casa de turismo rural durante un fin de semana, sino que podré estar allí todo el año y comprar todas las casas que quiera.
Leer más