cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo y el Ayuntamiento trabajan conjuntamente para impulsar el desarrollo de Puntagorda

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Puntagorda trabajan conjuntamente para impulsar el desarrollo del municipio, apostando por infraestructuras estratégicas que permitan continuar diversificando la economía municipal y generar nuevas expectativas de crecimiento para la localidad.

Proyectos como la tirolina, que acaba de salir a licitación pública, y el restaurante – cafetería de Izcagua, que se encuentra también en las puertas para que pueda salir a concurso su realización, van a contribuir a generar un espacio de ocio, tiempo libre y actividad económica de enorme potencia en la Isla, que ya posee una gran fortaleza de base con el Mercadillo del Agricultor, los miradores sobre el barranco de Izcagua y la zona recreativa de El Fayal.

Infraestructuras promovidas por el Ayuntamiento de Puntagorda y financiadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, que “van a dinamizar la actividad socioeconómica, desde los valores que definen al municipio, como su naturaleza, paisaje y la actividad agrícola y ganadera”.

Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández, durante la visita realizada al municipio, acompañado por el alcalde de la localidad, Vicente Rodríguez, y el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo.

José Adrián Hernández puso el acento en el motor que representa el Mercadillo del Agricultor para el desarrollo rural, instalaciones que próximamente serán objeto de mejoras, así como el futuro restaurante de Izcagua, que va a suponer también un impulso para promover los productos locales a través de la gastronomía.

El alcalde de la localidad, junto con el entorno del Mercadillo, destacó también el complejo del Molino de Los Venteros, que en estos momentos se encuentra en proceso de restauración, para la creación de un Centro de Interpretación de Usos y Costumbres Tradicionales, que albergará sendos museos del queso y el vino, además de una tasca, donde disfrutar de éstos y otros productos de la tierra, desde una atalaya que ofrece una amplia panorámica del municipio.

Vicente Rodríguez destacó que se trata de un proyecto “cargado de encanto y de un gran valor patrimonial, que recoge una parte importante de nuestra historia y que representará un nuevo atractivo que nuestro municipio va a ofrecer a quienes nos visiten”.

Borja Perdomo, por su parte, ha valorado el trabajo realizado tanto desde el Cabildo como del Ayuntamiento para poder impulsar estos proyectos, que han sufrido en su tramitación algunas dificultades de distinta naturaleza, que han obligado a la realización de modificaciones y ralentizar su ejecución sobre el calendario previsto inicialmente. En cualquier caso, Perdomo ha destacado que ya se encuentran en la línea de salida y van a suponer un importante impulso para Puntagorda.

El vicepresidente del Cabildo y el alcalde de Puntagorda concluyeron destacando la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre la Administración municipal e insular para impulsar políticas que contribuyan a promover el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo económico, generando espacios de oportunidad y de crecimiento sostenible.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad