La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha puesto en marcha el proyecto ‘Tesoros Volcánicos’ para promover la inclusión de los vinos volcánicos en las cartas de los restaurantes de Canarias.
Esta actividad piloto comenzó el pasado 9 de noviembre en Tenerife y, dada la buena acogida que está teniendo, se prevé que pueda ampliarse al resto de las islas. El objetivo,
motivar a los restauradores a que apuesten por vinos de producciones limitadas, singulares, únicos y que aportan el prestigio a las cartas de los vinos. ‘Tesoros Volcánicos’ es un proyecto ejecutado por la sumiller Rasa Strankauskaite y la experta en quesos y otros productos canarios, Zebina Hernández, y hasta el momento son ya 20 restaurantes de Tenerife los que se han comprometido a tener vinos canarios en sus cartas.
Así, se han llevado a cabo por parte del ICCA varias actividades y sesiones presenciales de catas y charlas informativas sobre las características y diferenciación de los vinos canarios, como la viticultura de fusión; el clima y la influencia de alisios y del mar de nubes; los suelos jóvenes volcánicos; y la riqueza genética de las variedades inexistentes en otros lugares. Otra parte importante del proyecto tiene como protagonista a los tesoros volcánicos comestibles, con una propuesta de quesos artesanos premiados internacionalmente que se maridan con los vinos de sabores intensos de nuestras islas.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, señala que con este proyecto “se pretende introducir en el sector de la restauración los vinos canarios de calidad diferenciada que han sido premiados en los concursos oficiales de vinos Agrocanarias, con el fin de impulsar su consumo y la comercialización de los mismos”. Por su parte, el director del ICCA, Basilio Pérez, subraya que “se está realizando una campaña de sensibilización mediante la realización de catas, con el fin de fomentar su comercialización y aumentar la demanda en un contexto de baja demanda del canal Horeca”.
Cabe destacar que las sesiones cuentan con recursos audiovisuales para promocionar los vinos y los restaurantes participantes a través de videos que reflejan la experiencia de las catas formativas del programa ‘Tesoros Volcánicos’.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Andromaco
Veamos GoldenEye, los catadores, se les supone entendidos en la materia, y sólo emiten un juicio de valor sobre los vinos que les dan a probar, pero nunca dicen, menos afirmar, que es lo que la gente debe tomar, ni siquiera dicen cual es el mejor. Ellos también, y es seguro, tienen sus propios gustos.
Ve, a Ud. le gusta el D. Simón, y no afirmará que es el mejor, en cambio tampoco, personalmente lo diría, pues existen variedades en el mercado, para los de gusto “plano”, también para sibaritas.
Leer más
Para vinos hay gustos. El mejor vino del mundo para mí es el vino Don Simón, ese que viene en un envase de cartón.
Los vinos cuanto más caros menos me gustan.
Muchos vinos a mí me parece que lo que tienen es mucho cuento, mucha publicidad. Porque unos catadores de vino digan que un vino es bueno no quiere decir que le guste a toda la gente, si acaso le gustará a los catadores que probaron ese determinado vino.
A mucha gente le das de probar un vino muy barato y otro muy caro y le dices que el barato es caro y el caro es barato, casi todo el mundo dirá que el barato es el mejor.
Leer más
posyoo vevo dese kesave deasufre
Leer más