cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo modifica las bases de las becas al estudio para que la reciban un mayor número de familias

El Cabildo de La Palma, a través de la Comisión de Educación, ha aprobado por unanimidad, con el apoyo de los tres grupos políticos de la Corporación Insular, actualizar las bases reguladoras de becas al estudio, elevando los umbrales de renta familiar a partir de la cual es valorable la solicitud del interesado. El objetivo es que la beca llegue a un mayor número de familias.

La consejera de Educación de la Corporación Insular, Susana Machín, explica que esta modificación forma parte del compromiso de la administración de garantizar el acceso a la Educación y compensar las desventajas económicas. “El Cabildo se ha ido incorporando a las convocatorias de becas y ayudas al estudio destinadas a complementar las del Estado y las de la Comunidad Autónoma, atendiendo a los estudiantes que no están cubiertos por estas administraciones”, añade.

La responsable del área detalla que la elevación de los umbrales de renta familiar obedece a tres razones principales. La primera es que los umbrales estaban fijados desde el año 2014 y era necesaria una revisión. En segundo lugar, que, debido a la pandemia, los niveles de renta que reflejarán las consultas de datos a la Agencia Tributaria, no se corresponderán con la situación económica real de muchas familias. Por último, el compromiso del Cabildo de La Palma de cooperar con las convocatorias de becas estatales y autonómicas para poder actuar donde estas no alcanzan.

Las nuevas bases recogen un aumento de los umbrales de renta familiar con el fin de que la beca llegue a un mayor número de familias. Asimismo, se eleva la cuantía a percibir por los solicitantes en 100 euros por cada tramo, se permite la compatibilidad entre la Beca al Estudio y la Ayuda a la movilidad para estudiantes palmeros fuera de la Isla, así como con las ayudas de los distintos ayuntamientos. Del mismo modo, se elimina la exigencia de compulsa de documentos que acompañan la solicitud y también se incluye en las bases el procedimiento a seguir en el caso de haber percibido ayuda procedente de otra administración.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad