El Consistorio trabaja ya en las bases para publicar la convocatoria con el objetivo de impulsar la actividad económica
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma destinará una partida de 200.000 euros en ayudas directas para pymes y autónomos con el objetivo de impulsar la actividad empresarial y paliar los efectos económicos que está causando la crisis económica provocada por la COVID-19.
Esta nueva línea de ayudas se suma a otras iniciativas impulsadas por el Grupo de Gobierno desde que se declaró la pandemia para contribuir a mantener la actividad comercial, dada la importancia y el peso que tiene este sector en la economía y creación de empleo del municipio.
Este mismo año, el Ayuntamiento ha destinado 100.000 euros a las asociaciones empresariales Casco Histórico y la Asociación Empresarial de Profesionales y Autónomos de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma (AEPA) para poner en marcha la campaña Tarjetas regalo. Una iniciativa con la que se espera incentivar las ventas de los comercios locales mediante la distribución de tarjetas o cheques regalo por valor de 10 euros entre los clientes que gasten más de 30 euros en los establecimientos de la capital.
En el caso de no poder celebrar las fiestas lustrales de la Virgen de Las Nieves, que se consideran que pueden ser el revulsivo económico que necesita el municipio y sobre las que se mantiene la esperanza, el Grupo de Gobierno replanteará también el destino de la partida de 300.000€ previstos para esta celebración.
Además de prestar apoyo al sector empresarial, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha reforzado los servicios sociales con la adjudicación el año pasado de una partida presupuestaria adicional de 200.000 euros para cubrir las situaciones de emergencia derivadas de la COVID-19.
Según se explica desde el Consistorio, en estos momentos se están elaborando las bases de la convocatoria, con el objetivo de publicarlas lo antes posible.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
3399
Ahora están empezando a despertar, si no hay ayudas directas, la economía se hunde cada vez mas y el sector publico se resentirá fuertemente.
Esto ya se ha repetido desde el principio de la pandemia y es lo que se ha hecho en otros países y en este no. Y este es el resultado, mas de 100.000 empresas cerradas, picando 4millones de desempleos, mas de 12 mil millones de euros de perdidas en ingresos y una gestión que lleva al país al abismo.
Esto se remata con un ministerio de igualdad de presupuesto 450 millones de euros y el 70% de los nuevos desempleos son de mujeres.
https://www.igualdad.gob.es
¿No estaria mejor repartir esos 450 millones entre las nuevas desempleadas?
Leer más