cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Grupo de Gobierno de Los Llanos pide a CC que no engañe a los ciudadanos sobre el coste de conexión al agua pública

Francisco Leal.

El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Francisco Leal, afirma en un comunicado que Coalición Canaria “vuelve a confundir a la población con promesas demagógicas e ilegales respecto a la propuesta realizada de que se rebajen las tarifas y se flexibilicen las exigencias para acceder a la red de agua pública”.

Leal recuerda que los costes de conexión al agua, que es lo que regula el reglamento que quieren cambiar, son de 30 euros por vivienda y 60 para empresas. “Ya el Ayuntamiento cobra el mínimo que se puede cobrar. El resto de requisitos que se requiere para conectarse al agua pública no son un capricho del gobierno local, sino que viene recogido en la normativa al respecto, y lo que se pide es en función de las circunstancias particulares de cada ciudadano”, explica.

El Grupo Popular recuerda que trabajan para que el agua pública pueda llegar a todos los vecinos del municipio que quieran conectarse. De ahí, que “se comprometa gran parte de los fondos a obras de mejora de la red de abastecimiento, por ejemplo el Camino El Canal, Camino Saturnino, Camino Campitos, Camino Buen Jesús, Jesús del Monte, Camino El Circe, Camino Cabrejas, Camino La Jurona, Carreta de La Bombilla”.

“El resto de cuestiones a las que hace referencia el portavoz de CC”, señala el edil, “es documentación que establece la normativa para garantizar la prestación del servicio en óptimas condiciones, por ejemplo la cédula de habitabilidad (que además es un documento que no solo le sirve al ciudadano para la conexión al agua), o la imposibilidad de verter aguas residuales al subsuelo por normativa medioambiental. En otras ocasiones son problemas respecto a la titularidad de la vivienda las que presentan algunos vecinos, algo que nada tiene que ver con los trámites municipales”.

En relación a la situación de las familias vulnerables, explica Leal que están los canales oportunos a través de los servicios sociales municipales, como ya se ha hecho en los últimos meses, a raíz del estado de alarma, para que nadie se quede sin agua.

En el caso de una familia con dificultades económicas “no significa que se les pueda eximir de la normativa legal pertinente. Es como si a las familias vulnerables se les eximiese de tener el carnet de conducir porque no pueden pagarlo y puedan conducir sin la licencia”.

“Una vez más -añade-, le pedimos al portavoz de CC que se deje de demagogia solo porque es miembro de la oposición; ya se le ha explicado en reiteradas ocasiones cuál es el fondo del asunto, y saben perfectamente que si fuesen gobierno no podrían cambiarlo porque es ir contra ley”.

“El grupo municipal nacionalista vuelve a incurrir en irrealidades, con falsas promesas que solo pretenden confundir a los vecinos, anunciando que solicitará que se flexibilicen las exigencias, cuando ellos saben que es una ilegalidad lo que están pidiendo pues la Ley 4/2017 y el decreto 134/2011 que establece la documentación necesaria para la contratación de servicios, leyes sobre las que se fundamenta el reglamento municipal, amén del resto de legislación al respecto, es clara”, señaló el edil.

“Estamos en momentos de crisis y a la oposición se les pide sentido de responsabilidad con el municipio, no los vaivenes de peticiones económicas sin base, algo a lo que nos tienen acostumbrados”, dijo, para agregar que “una cosa es gobernar con seriedad y otra distinta pedir por pedir sin base realista”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad