La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado para el ejercicio 2021 las ayudas por hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vino con Denominación de Origen Protegida (DOP), del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), cuya ficha financiera asciende a 3,7 millones de euros.
A esta subvención, cuya financiación procede del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), podrán acceder aproximadamente 3.500 agricultores de Canarias. Cabe destacar que para este año se ha aumentado el importe de la ayuda para las producciones que no cuenten con seguro, pasando de 1.600 euros por hectárea a 2.000, mientras que para las producciones que cuenten con seguro agrario el importe pasa de los 1.800 euros por hectárea del pasado año, a los 2.200 euros.
Se abonará un complemento de ayuda del 10% de los importes que pudieran corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (medida 112 del PDR 2007-2013 o submedida 6.1 del PDR 2014-2020) en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional, Alicia Vanoostende, señala que “el sector vitícola de las islas ha sufrido especialmente las consecuencias de la crisis sanitaria con una disminución de ventas importante, por lo que esta ayuda supondrá una inyección de liquidez importante para el sector”.
Enlace al Boletín Oficial de Canarias (BOC): http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/088/024.html
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Buena forma de invertir dinero publico
Leer más
Pinillero
Bravo, excelente, maravilloso. 3.7 millones de euros por hectárea para repartir entre 3.500 agricultores con o sin seguro. 👋👋👋, valiente hipocresía. Me quiere alguien explicar porqué los consejos reguladores, bodegas, viñateros, seguimos permitiendo año tras año, que las migajas de los famosos Poseican, migajas, sean para las viñas, papas, frutas, etc etc, y el gran porcentaje sea como siempre para los plátanos. Un día llegará, donde un político haga sus deberes y al menos no presuma de traer esperanza a otros cultivos, sino miserias, 3.7 millones de euros es incluso, a mi personalmente, un insulto, menosprecio, y como consejera de agricultura, no pierda tiempo en notas de prensa como esta. Hasta el fotógrafo, o el de protocolo que le acompaña como asesor, gana más en un mes que cualquiera de los 3500 viñateros de los que usted presume de ayudar. Mañana, abandono las viñas, y la acompaño a usted y a los otros 3499, a irnos a sacar uva, eso sí, sin publicidad, a agachar la cintura y a trabajar de verdad, no insultando con migajas de 3.7 mill de euros.
Leer más