Veinte mil empresas canarias serán visitadas en los próximos meses en todo el Archipiélago para proponerles fórmulas de innovación y ayudar de esta forma a fortalecer el tejido empresarial canario. Se trata del proyecto DILO, impulsado por el Gobierno de Canarias como una fórmula para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en estos momentos de difícil situación económica, especialmente a aquellas que por su tamaño, ubicación o formación tiene mayores dificultades para acceder a la información y a las oportunidades de ayudas para innovar que están disponibles.
Cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno de Canarias, DILO busca contribuir a dinamizar la economía local y generar riqueza en las zonas más alejadas de los grandes núcleos urbanos, mediante el acercamiento de la cultura de la innovación a las pymes. Este proyecto está gestionado por el Instituto Tecnológico de Canarias.
Un equipo formado por casi un centenar de profesionales ha comenzado esta semana a visitar pequeñas y medianas empresas de todos los rincones del Archipiélago para informarles gratuitamente de las posibilidades que tienen de innovación en cada negocio. Se trata de 70 Gestores de Innovación Comarcal (GIC) y 4 Agentes de la Innovación en zonas comerciales abiertas, coordinados por 18 Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial Comarcal (CIDEC). Son los agentes del proyecto DILO, acrónimo que corresponde a Difusión de la Innovación Local. El proyecto está impulsado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), dentro de su estrategia de promover la cultura de la innovación en el mundo empresarial y en la sociedad canaria.
Los profesionales de DILO, distribuidos por toda la geografía canaria, están formados en la cultura de la innovación. Puerta por puerta, visitarán a las empresas ubicadas en todas las comarcas, incluso las más alejadas, e informarán de forma gratuita a sus responsables de las oportunidades para introducir cambios en su negocio que les permitan hacerlo más rentable, aprovechando las líneas de ayudas y subvenciones de las administraciones públicas.
La introducción de nuevas ideas en el desarrollo de la actividad empresarial proporcionará unos mejores resultados económicos y de empleo. El empresario recibirá asesoramiento en todo momento sobre los aspectos a mejorar en su negocio, como tecnologías de la información, recursos formativos, ideas innovadoras en la gestión, así como colaboración personalizada para tramitar la solicitud de ayudas que le permita no sólo optimizar su negocio, sino contribuir a dinamizar la zona en la que desarrolla su actividad.
Toda la información sobre este innovador proyecto está disponible en la dirección de Internet www.gobiernodecanarias.org/aciisi/dilo.
El Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, apuesta claramente por la cultura de la innovación empresarial como fórmula para generar valor en el entramado empresarial de las Islas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs