cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Transición Ecológica destina 510.000 euros en ayudas para las Reservas de la Biosfera de Canarias

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha convocado una línea de subvenciones, por un importe total de 510.000 euros, dirigida a las entidades de gestión de los espacios declarados  Reservas de la Biosfera en Canarias en 2021.

El consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, destaca la importancia de esta convocatoria de ayudas “con las que desde el Gobierno de Canarias queremos seguir ahondando en el desarrollo de nuevas acciones que contribuyan a preservar nuestro entorno, respetando y adaptando las actuaciones de conservación y mantenimiento de la biodiversidad establecidas de cada uno de los espacios”.

En la actualidad, la Red Canaria de Reservas de la Biosfera aglutina siete espacios o zonas compuestas por ecosistemas terrestres, marinos y costeros, reconocidas por el Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO, como son las islas de La Palma, Lanzarote, El Hierro, Fuerteventura y La Gomera en su totalidad, el 46% de la superficie de Gran Canaria y el Macizo de Anaga, en Tenerife.

Las personas interesadas en acogerse a estas subvenciones deben presentar las solicitudes en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de Canarias (https://sede.gobcan.es/sede) en el plazo de un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), el pasado 29 de junio.

La distribución de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva entre las solicitudes recibidas y de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en las bases, si bien en la convocatoria se asegura que como mínimo se subvencionará un proyecto por Reserva.

En cuanto al importe de la ayuda, el texto establece un tope máximo por iniciativa de 50.000 euros, aunque no existe límite en cuanto al número de proyectos impulsados por una zona o Reserva concreta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad