cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces refuerza su alianza con Radio ECCA para favorecer la formación de los desempleados

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha reforzado su alianza con Radio ECCA a través del proyecto ‘FÓRMATE’, un programa que trata de potenciar el acceso de personas a la Graduación en Educación Secundaria, requisito indispensable para acceder al mercado laboral.

La teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Fania Medina, resaltó “el interés de poder facilitar el acceso a la titulación de Educación Secundaria al mayor número de personas posibles, un espacio de formación con el que queremos contribuir colaborando con Radio ECCA, con una solvente y reconocida trayectoria a la hora de facilitar herramientas educativas y titulaciones para fomentar el empleo y la inclusión social”.

“La formación, como vía de acceso al mercado laboral y especialmente en tiempos de dificultad económica tras los efectos de la pandemia, es clave en las políticas no solo de empleo, sino de asuntos sociales para mitigar los paros de larga duración y situaciones de riesgo de exclusión social”, agregó Medina.

Desde Radio ECCA recuerdan que “las salidas profesionales que ofrece el graduado son muy amplias, y generalmente en muchos trabajos se exige como requisito mínimo”. Según los datos del pasado mes de julio del  Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional (Obecan) un total de 340 personas se encuentran en situación de desempleo en San Andrés y Sauces, de las que 131 no cuentan con esta titulación.

A través de la formación, la intervención social y la comunicación, Radio ECCA, junto al Ayuntamiento saucero, promueven una sociedad más igualitaria, potenciando en la población la adquisición de formación básica como mecanismo para luchar contra el desempleo.

Radio ECCA, con el apoyo del Ayuntamiento en el marco de este programa, ofrece a quienes quieran acceder a esta formación un servicio de atención y asesoramiento personalizado; tutorización y acompañamiento; una amplia red de centros de orientación, además de formación a distancia y flexibilidad horaria.

Desde Radio ECCA invitan a todos los interesados a acceder a la información en sus oficinas de Santa Cruz de La Palma, en la calle Antonio Rodríguez López 83, frente al pabellón Roberto Estrello en su horario de apertura, de lunes a viernes, de 9:00h a 13:00h, o en el teléfono 922414444, o bien en sus dependencias de Los Llanos de Aridane, en la calle Ramón Pol, frente al Lidl, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas, o bien en el teléfono 922401006.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad