Invernadero destrozado por la ceniza.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias pide que se extreme la precaución en las zonas próximas a la erupción volcánica de La Palma donde se continúan realizando labores agrícolas de riego, corte de fruta y mantenimiento de fincas.
La acumulación de ceniza y la lluvia acaecida en las zonas de La Bombilla, Puerto Naos, Charco Verde y El Remo podrían provocar el desplome de invernaderos. Ante esta situación, indica la Consejería, se debe garantizar la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales.
En este sentido, se recuerda que las pérdidas de producción de la zona afectada estarán cubiertas. De igual forma se pondrá en marcha una línea de subvención para cubrir los costes de reconstrucción de las infraestructuras dañadas.
Los trabajadores de los empaquetados y agricultores afectados también pueden acogerse a los ERTEs que se han articulado por parte del Estado y a los que se han adherido más de 1.500 personas de la Isla.
Se recuerda que el acceso a la zona de exclusión debe ser siempre autorizada por la dirección técnica del PEVOLCA.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
cpalmera
Totalmente de acuerdo
Solo precisar que el desplome de invernaderos vienen sucediendo desde mediados de octubre y no es ahora cuando se a alertado de este hecho.
La incertidumbre que dibuja la poca claridad de las medidas que piensa tomar La Consejería y Ministerio de Agricultura con el desastre que ha ocasionado el volcán después de dos meses es inaudita.
Leer más
Adijirja
Pues si estan garantizadas la perdidas y subvencionados los costes para la reconstruccion PORQUE NO DICEN DE UNA VEZ CUANTO, COMO y CUANDO.
Por otro lado la produccion de este año esta perdida en la Bombilla, Puerto Naos, Charco Verde, El Remo y Hoya Verdugo
Y para que no se pierdan los siguientes deberian comenzar ya la la conexion de agua desde Fuencaliente. Si no tambien estaran comprometidas.
Leer más