cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El dispositivo de reparto de agua para limpieza de viviendas afectadas por el volcán realiza cerca de un millar de entregas

El dispositivo para el reparto de agua para limpieza en las viviendas afectadas por la erupción volcánica, ha realizado cerca de mil entregas en la zona sur de la emergencia desde la segunda semana de enero en que se puso en marcha este servicio coordinado por el Cecopin.

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha valorado el trabajo desplegado por los efectivos que participan en este servicio para llevar agua a las zonas donde aún no se ha podido restablecer el abastecimiento público.

Un dispositivo en el que participan personal y vehículos de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Bomberos de La Palma, BRIF La Palma, EIRIF La Palma, el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, Gesplan y el Ayuntamiento de El Paso. El agua utilizada ha sido gracias a la colaboración de  los Ayuntamientos de Fuencaliente y Los Llanos de Aridane.

Para continuar con esta tarea, la próxima semana el dispositivo contará con un segundo punto de agua en las cercanías de San Nicolás, que habilitará el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. El lunes y martes de Carnaval no habrá servicio.

Nieves Rosa Arroyo destaca que este servicio contribuye a regresar a su casa a las personas que por la emergencia volcánica tuvieron que ser evacuadas y recuperar la normalidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad