Foto de camiones parados-Cézaro De Luca-EP.
La Federación de Empresarios de Transportes (FET) de Canarias ha decidido sumarse a la huelga de transportistas después de considerar “insuficiente” la propuesta avanzada este martes por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en relación a un “pago único de unos 1.000 euros por vehículo”.
Esto, señalan en un comunicado, “en absoluto compensa el extra coste” de combustible, medida a la que suman el “efecto muy negativo” de que se anuncie el proyecto ministerial para subvencionar con 120 millones de euros a los cargadores con el objetivo “de que contraten el traslado de mercancías en tren, que es más caro, en lugar del camión”.
Asimismo, en relación al Gobierno de Canarias han expuesto su “malestar” por la “falta de respuesta tanto durante el estado de alarma como en la actual crisis del combustible”, por lo que reclaman la eliminación del impuesto canario sobre el combustible profesional; y el abono de las actualizaciones de IPC pendientes en contratos públicos de transporte escolar.
Además solicitan la aceptación de actualizar precios en los contratos públicos para equilibrar la subida del combustible; y la actualización del observatorio de costes del transporte de Canarias con los datos de marzo de 2022, entre otras cuestiones.
Ante esta situación, en la reunión que la FET ha mantenido en la tarde de este martes, 22 de marzo, y en la que participaron sectores del transporte de mercancías y de viajeros, incluyendo pymes, grandes empresas, cooperativas, autónomos y diversas asociaciones de toda Canarias se ha decidido la convocatoria de una manifestación motorizada, de la que “en breve” darán fecha, recorridos y otros detalles.
Por último, advierten de que si “no hubiera un verdadero” plan de contingencia económica por parte del Gobierno de Canarias para el sector del transporte pararán en la actividad.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MIRMILLON
LO que tiene que hacer este gobierno de inútiles que no aciertan una, es bajar los impuestos de los combustibles ya que encarecen hasta un 50% su precio final. Pero no. lo hace pero si doña Irene Montero, ministra de igualdad, anunciando una inversión de 20.000 millones para políticas feministas. Es un proyecto llamado Plan Estratégico de Igualdad III para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025 y que ha calificado de de “muy ambicioso”.
Para eso si hay miles de millones pero para bajar los combustibles y ayudar a bajar la cesta de compra de los más necesitados, no.
Leer más
GALVA
Lo cierto es que tienen pérdidas y las multinacionales se encogen de hombros…
Y el gobierno dice que son FACHAS…
Leer más
VedV
claro que apurando,viva la inflacion o tambien podemos que el estado haga millones y millones de euros con la maquina y los vaya regalando y asi todo el mundo tendria dinero y no habria pobres
Leer más
susox
BIEN HECHO !!!
Leer más
apurando
Esta protesta no se entiende: si le suben el precio del combustible, el transportista puede también subir el precio que reclama por hacer ese transporte. Naturalmente habrá quien se queje del nuevo precio más alto del servicio, pero no le quedará otra opción que pagarlo si quiere dar salida/llegada a sus mercancías.
Leer más
GALVA
Bandera…
No estopas, como las tricolores.
Leer más
Tevasasalvarr
Como se nota que no das un palo al agua gandul
Leer más
laverdaduele
Estaba claro, ésta gente no es como los peninsulares que a lo mejor hacen 800 kilómetros diarios gastan el cuadruple de gasolina y ganan lo mismo incluso menos.. los de aquí están como siempre gozando pero si pueden mamar se apuntan a lo que sea
Leer más