cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Transición Ecológica programa tres nuevos talleres vecinales sobre el marco de reconstrucción de La Palma

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha programado tres nuevos talleres vecinales con las poblaciones afectadas por la erupción volcánica de La Palma para recabar sus aportaciones de cara al marco de reconstrucción.

Estos encuentros se desarrollarán los días 18, 19 y 21 de abril, todos ellos en el IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane a partir de las 17:00 horas. Los dos primeros días corresponderán al núcleo de Todoque y la última cita se dedicará a los vecinos y vecinas de La Laguna.
El consejero regional responsable del Departamento, José Antonio Valbuena, explicó que, de manera complementaria, “el Gobierno lleva tiempo trabajando con diferentes equipos científicos para tener una evaluación pormenorizada de los riesgos y condicionantes que se deben tener en cuenta a la hora de proponer y analizar el futuro marco territorial en el que trabaja el Departamento”.

El equipo de trabajo específico habilitado por la Consejería regional para este proceso de reuniones vecinales, que está compuesto por personal de Gesplan, Gestur y Grafcan, ha realizado un trabajo previo de recopilación de datos y entrevistas personales en diferentes núcleos poblacionales de la isla para actualizar la información disponible y la base de datos de la que se dispone. También se han habilitado dos vías de comunicación, a través del correo participaenlarecuperacion@gesplan.es y el servicio de WhatsApp en el teléfono 616 448 456, según informó el consejero.

Todas estas iniciativas son complementarias a los encuentros mensuales del proyecto `Revivir El Valle´, impulsados por el Cabildo insular, la Universidad de La Laguna (ULL) y el propio Gobierno regional, en los que participan también empresarios, agricultores y entidades vecinales y sectoriales de la zona.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad