Raúl Camacho-Arhivo.
El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, pone en valor que la compañía Binter refuerce las conexiones entre la Isla Bonita y Tenerife, retomando los vuelos con Tenerife Sur, “algo que, sin duda, supondrá un revulsivo de cara al turismo interinsular de cara al verano y ayudará al sector en el marco del proceso de recuperación de La Palma”.
Camacho ha señalado que “sin duda se trata de un importante incremento en nuestras conexiones con el archipiélago canario, ya que la aerolínea también incorpora vuelos desde Tenerife Sur hacia Fuerteventura y Lanzarote, por lo que las personas podrán enlazar sus vuelos y visitar la Isla Bonita, tanto las que lleguen desde otras islas como de península y del mercado internacional”.
El consejero recuerda que el turismo es uno de los principales sectores de La Palma, “clave para la recuperación de nuestra Isla a nivel social, laboral y económico y, por eso, es especialmente importante seguir recibiendo noticias como estas”, expone Camacho.
En este sentido, la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, Promotur, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y los agentes turísticos de la isla siguen trabajando para la recuperación de la Isla.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AMarina
Totalmente de acuerdo con Astrazeneca. El turismo de masas deja poco dinero por turista y es el que más impacto a nivel de destrozo ecológico e incomodidad tiene.
Leer más
GALVA
Pues Astrazeneca tiene RAZÓN…
Leer más
Richardlp
El Cabildo hace todo lo posible por acabar con el plátano y desarrollar el turismo. En esa línea van todas las acciones de recuperación: destrucción masiva de suelo agrícola y apertura de nuevos trazados que abren la veda urbanística.
Leer más
laverdaduele
Muchos palmeros que saben escribir no dejan de ser unos atravesaos que con tal de quejarse por todo ponen el primer disparate que se les pasa por la cabeza…. Y en cuanto a Binter… Pues lo mismo de ayer… Está claro que ponen más vuelo porque piensan en los palmeros y en su recuperación económica 🌋
Leer más
Tevasasalvarr
Asta electrodoméstico llegue 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 cansinooooo que eres muuuuuuuuu cansinoooooooo
Leer más
AZERO
Astrazeneca.
Es una lastima que alguien como usted que, según parece sabe redactar y construir un texto legible, sin faltas de ortografía, con una sintaxis decente y sin utilizar palabras malsonantes (virtudes, todas estas, cada vez menos abundantes), se limite a espantar a la concurrencia con sus aburridas y extensas diatribas plagadas de las mismas tonterías de siempre.
Me permito animarle a no desperdiciar el tiempo libre, que sin duda disfruta, y su capacidad para la escritura, obsequiandonos con algún que otro comentario que pueda resultar enriquecedor para ambas partes.
Hágame caso, usted puede.
Leer más
Astrazeneca
Pienso que el turismo solamente sirve para la recuperación socioeconómica de los bolsillos de los caciques, de algunos políticos (comisiones, mordidas) y ricos que viven del turismo, no para la gente trabajadora normal y corriente de a pie que es la que mantiene funcionado la isla.
El turismo lo único que hace es ocupar plazas de aparcamiento con los coches de alquiler de empresas europeas que no están controladas por los palmeros. Ya tienes que estar esperando un buen rato en los cruces de la cantidad de coches que hay circulando en la isla. Si voy a comprar, por ejemplo, un electrodoméstico, no encuentro aparcamiento delante o al lado de las tiendas así que lo que hago es comprar fuera por internet y que los turistas compren llaveros de recuerdo en las tiendas para turistas.
Todavía se puede comprar en el Lidl, Mercadona y algunos supermercados más que tienen aparcamientos gratuitos, pero en el Hiperdino de El Paso ya están instando un control de aparcamiento en la zona de la azotea por culpa de los turistas que aparcan ahí y luego se van a hacer fotos en lugar de comprar. Yo prefiero gastarme cien euros de gasolina buscando aparcamientos gratuitos antes que poner un céntimo en un parquímetro.
Los turistas vienen en cruceros donde tienen todo cubierto, comida, tiendas, etc. Hasta los viajes por la isla ya los tienen pagados en su lugar de origen. Un crucero viene a ser como una ciudad flotante y los turistas dejan el dinero en el barco, no en la cuenta corriente de la gente humilde de isla. En la isla dejan contaminación y poco más. Alguien con una mochila y un saco de dormir salga del crucero para visitar la isla, que compra el pan y el chorizo en el supermercado, lo único que deja en la isla son el producto de sus necesidades fisiológicas.
Con la llegada del turismo masivo barato, o sea, ingleses borrachos que se tiran desde los balcones, franceses alérgicos al agua, gente rara cargando la mochila y sin un céntimo en el bolsillo… el turismo alemán de calidad supongo que no se acercará a la isla ni por asomo. El turismo de calidad viaja a lugares que no están enfocados para el turismo. Con el paso del tiempo el turismo masivo de cantidad también hará lo mismo, pues en cualquier lugar turístico te cobran 5 euros por un pan con chorizo mientras que con ese dinero te das un atracón durante una semana en algunos sitios del continente africano. Cuando toda la infraestructura palmera esté diseñada al turismo de masas, los turistas masivos se irán a de vacaciones a otros sitios más desconocidos y baratos. Aquí en la isla solamente quedará cemento, inflación, corrupción, delincuencia y hambre.
Pobre isla de La Palma, o mejor dicho, pobre población residente palmera mileurista trabajadora que con la inflación que ocasiona el turismo no va a poder llegar a fin de mes ni por asomo. La población residente solamente conseguirá las migajas con mucho sacrificio, sudor y contratos de trabajo muy precarios a cambio de una fuerte inflación en los productos básicos y un aumento de la delincuencia y las enfermedades contagiosas.
Los palmeros tendrán que competir con mano de obra barata inmigrante a medio civilizar pues un cacique no te dará trabajo a ti si encuentra otro trabajador que haga el mismo trabajo por un plato de lentejas y no se queje si lo ponen a trabajar durante 20 horas diarias con un contrato a media jornada.
https://youtu.be/sSjkKeO1FHQ
Pregúntale a un veneciano cualquiera de toda la vida si sigue aplaudiendo con las orejas la llegada masiva de turistas a su lugar de residencia.
Por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba.
Leer más