cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El sector turístico clama por la mejora de las comunicaciones en la isla

Apoya la construcción de la nueva carretera de la costa, la de Fuencaliente-El Remo, y exige al Gobierno canario que  termine ya las obras del sur

El sector turístico clama por la mejora de las comunicaciones en la isla y apoya la creación de la carretera de la costa del Valle de Aridane tras la erupción del volcán, así lo manifestó el presidente del CIT Tedote, Óscar León, en días pasados durante la firma del convenio de colaboración con el Cabildo para la promoción de la isla, al ser cuestionado por este asunto.

“Por supuesto que necesitamos la carretera de la costa y necesitamos todas las comunicaciones lo antes posible, incluso la que se está haciendo entre La Laguna y Las Norias y, si se hace, la de Fuencaliente-El Remo. En comunicaciones estamos fatal”, espetó León.

El presidente del órgano turístico reclamó además que el Gobierno de Canarias termine la carretera del sur, y no la parte que destruyó la lava, por la que habrá que esperar, sino el tramo que no ha destruido, que “lleva ya catorce años y seguimos”. Ya es tiempo, lamentó, y por ello demandó más maquinaria en la zona para que se acabe cuanto antes. “Creo que es algo que se podría acelerar y seguimos igual”, al tiempo que denunció “que van para varias semanas con tres, cuatro kilómetros de tierra, sin que se haga algo alternativo”.

Faltan camas

León, por otro lado, mostró su preocupación por la falta de camas en la isla, debido a las que se perdieron por el volcán y a las que siguen bloqueadas en el Hotel Sol que sigue cerrado por las presencia de gases en Puerto Naos, unos gases que no sabe cuánto durarán, lo que supone una incertidumbre más para el sector. “Tenemos que trabajar con lo que tenemos pero la normalidad turística estará cuanto Puerto Naos y Las Manchas estén abiertos”. Nos faltan, añadió, un 20-25% de las camas de que disponemos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad