Apoya la construcción de la nueva carretera de la costa, la de Fuencaliente-El Remo, y exige al Gobierno canario que termine ya las obras del sur
El sector turístico clama por la mejora de las comunicaciones en la isla y apoya la creación de la carretera de la costa del Valle de Aridane tras la erupción del volcán, así lo manifestó el presidente del CIT Tedote, Óscar León, en días pasados durante la firma del convenio de colaboración con el Cabildo para la promoción de la isla, al ser cuestionado por este asunto.
“Por supuesto que necesitamos la carretera de la costa y necesitamos todas las comunicaciones lo antes posible, incluso la que se está haciendo entre La Laguna y Las Norias y, si se hace, la de Fuencaliente-El Remo. En comunicaciones estamos fatal”, espetó León.
El presidente del órgano turístico reclamó además que el Gobierno de Canarias termine la carretera del sur, y no la parte que destruyó la lava, por la que habrá que esperar, sino el tramo que no ha destruido, que “lleva ya catorce años y seguimos”. Ya es tiempo, lamentó, y por ello demandó más maquinaria en la zona para que se acabe cuanto antes. “Creo que es algo que se podría acelerar y seguimos igual”, al tiempo que denunció “que van para varias semanas con tres, cuatro kilómetros de tierra, sin que se haga algo alternativo”.
Faltan camas
León, por otro lado, mostró su preocupación por la falta de camas en la isla, debido a las que se perdieron por el volcán y a las que siguen bloqueadas en el Hotel Sol que sigue cerrado por las presencia de gases en Puerto Naos, unos gases que no sabe cuánto durarán, lo que supone una incertidumbre más para el sector. “Tenemos que trabajar con lo que tenemos pero la normalidad turística estará cuanto Puerto Naos y Las Manchas estén abiertos”. Nos faltan, añadió, un 20-25% de las camas de que disponemos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
amaranta
a gente como tú precisamente me refiero, sarmientina, que todo, lo que sea, lo llevan al mismo terreno. No puede ser. La tragedia y el drama lo conocemos todos los palmeros y sabemos que hay que ayudar por encima de todo pero…el resto de isla tiene que seguir viviendo, y el propio valle, después de lo que ha perdido. No se cierren ustedes, por favor. Un poquito de empatía con el resto de palmeros también, que también tenemos que comer
Leer más
Sarmientina
Amaranta, estoy emocionada con su solidaridad y humanidad. Me llegó al corazón, de verdad.
Leer más
corbatacolombiana
pues ya está,, ya habló el funcionario acomodado. No hace falta turismo a la isla, y despues la culpa de que no haya trabajo es de Mariano.
Esto es de locos
Leer más
Astrazeneca
Por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba.
Leer más
MIRMILLON
Cada día hay que leer más imbecilidades de laverdadnoseque. Le puedo dar más de treinta nombres y direcciones de comerciantes de la Calle Real y de otros lugares que hablan no uno, sino dos o tres idiomas. ¿Por qué esa persecución a S/C?
Leer más
amaranta
Ahí están los de siempre, con lo de siempre.; qué cansinos!!! Sí señores, hace falta turismo, mucho turismo, muchas camas turísticas.
Las viviendas para los damnificados son otra cosa. No llevemos todos los temas al mismo sitio, que hay vida más allá de la erupción volcánica.
Parece que hay muchos que temen perder su protagonismo con este tema. Que no que no, que no nos vamos a olvidar del volcán y sus consecuencias señores. NO SE PUEDE OLVIDAR pero ustedes tiene que dejar que la isla siga adelante…
Leer más
laverdaduele
No creo que ni él 10% de los hosteleros y dependientes de tiendas de la calle real sea capaz de entablar una conversación de más de 3 palabras seguidas en inglés con un turista … Y mal pronunciadas … Y una palabra es yes, la otra es no
Leer más
susox
Lo que clama el turista es que los restaurantes y bares tengo un WC limpio con jabón y papel.
asco da entrar y no poder lavarse las manos.
Leer más
GALVA
Pufffff;si este Lo dice, MALO, MALO….
Leer más
AntonioLuz
¿Para que seguir engañándonos? El sector turístico de la Palma pinta lo mismo que el sector platanero de Lanzarote. Eso es lo que han decidido los gobernantes, elegidos por nosotros, desde hace décadas.
Leer más