Apoya la construcción de la nueva carretera de la costa, la de Fuencaliente-El Remo, y exige al Gobierno canario que termine ya las obras del sur
El sector turístico clama por la mejora de las comunicaciones en la isla y apoya la creación de la carretera de la costa del Valle de Aridane tras la erupción del volcán, así lo manifestó el presidente del CIT Tedote, Óscar León, en días pasados durante la firma del convenio de colaboración con el Cabildo para la promoción de la isla, al ser cuestionado por este asunto.
“Por supuesto que necesitamos la carretera de la costa y necesitamos todas las comunicaciones lo antes posible, incluso la que se está haciendo entre La Laguna y Las Norias y, si se hace, la de Fuencaliente-El Remo. En comunicaciones estamos fatal”, espetó León.
El presidente del órgano turístico reclamó además que el Gobierno de Canarias termine la carretera del sur, y no la parte que destruyó la lava, por la que habrá que esperar, sino el tramo que no ha destruido, que “lleva ya catorce años y seguimos”. Ya es tiempo, lamentó, y por ello demandó más maquinaria en la zona para que se acabe cuanto antes. “Creo que es algo que se podría acelerar y seguimos igual”, al tiempo que denunció “que van para varias semanas con tres, cuatro kilómetros de tierra, sin que se haga algo alternativo”.
Faltan camas
León, por otro lado, mostró su preocupación por la falta de camas en la isla, debido a las que se perdieron por el volcán y a las que siguen bloqueadas en el Hotel Sol que sigue cerrado por las presencia de gases en Puerto Naos, unos gases que no sabe cuánto durarán, lo que supone una incertidumbre más para el sector. “Tenemos que trabajar con lo que tenemos pero la normalidad turística estará cuanto Puerto Naos y Las Manchas estén abiertos”. Nos faltan, añadió, un 20-25% de las camas de que disponemos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
vicaray
ahi esta el PP con una de sus ramificaciones metiendo presion, siempre a favor de la sobreexplotacion de la tierra y de los intereses de los oligarcas,
FALTAN CAMAS PARA LAS PERSONAS QUE LO PERDIERON TODO, el resto ya vendra.
Leer más
Pacopepe
Sigo sin entender el desorbitado empeño de los “turísticos” en construir una carretera El Remo-Fuencaliente. Un lugar donde más terremotos se registran en La Palma y donde constantemente se ven desde el mar (y desde tierra) frecuentes desprendimientos. Sus ansias por construir esta vía sobrepasa las precauciones que deben tomar una vez conocido el trayecto de la lava de los tres últimos volcanes .
Confío en que el Gobierno de Canarias nunca permita semejante disparate .
Leer más