Borja Perdomo-Archivo.
El consejero de Infraestructuras y vicepresidente del Cabildo, Borja Perdomo, manifestó en el último pleno que jurídicamente no han encontrado la fórmula de revisión de precios en las obras de carretera que se encuentran paralizadas por el incremento de precio del asfalto. Por ello, avanzó que “es muy probable, desgraciadamente, que tengamos que suspender los contratos, rehacer los proyectos y volverlos a sacar a licitación, otra vez, con el retraso que eso conlleva”. Las obras afectadas por esta situación son la carretera de San Isidro, Tijarafe – Puntagorda y Las Vueltas, entre Santa Cruz de La Palma y Breña Alta.
Perdomo indicó, a raíz de una pregunta del consejero nacionalista Juan Ramón Felipe, que el Cabildo de Tenerife ha sacado una norma al respecto pero que también se acoge a las que ha sacado el Gobierno de Canarias y el Estado, donde la revisión de precios se aplica a obras de más de un año.
Sin embargo, añadió que en La Palma “los técnicos del Cabildo dicen que es casi imposible dictar una norma desde la corporación insular que vaya en contra de esas normas dictadas por el Gobierno central y autonómico y estamos en vías de resolver en las próximas semanas esos contratos”.
En este sentido, también adelantó el consejero Perdomo que están estudiando jurídicamente la forma legal de resolver estos contratos porque “si no es por mutuo acuerdo le hacemos aún más daño del que ya tienen las empresas por el incremento de los precios”. “Esa es la situación en la que nos encontramos con las obras de asfalto en la isla”, lamentó.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
EnriquedeCastro
Nada, no te preocupes, por lo que veo no hay carreteras de Los Llanos de Aridane afectadas por el retraso.
Leer más