Forraje, en Puntagorda.
El Tablón de Anuncios Electrónico ha publicado la resolución por la cual la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias concede ayudas por valor de 224.204 euros a 228 productores de determinados cultivos forrajeros. Estas ayudas, según informa la Consejería, están contempladas en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).
Estos fondos incluyen a los productores de cultivos de trigo; cebada; avena; centeno; millo; guisantes; habas; altramuces; arvejas; alfalfa; pasto de Sudán; ray-grass; tagasaste y otras forrajeras. Se abonará un complemento de la ayuda del 10% de los importes que pudieran corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (medida 112 del PDR 2007-2013) en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores. Cada uno de los beneficiarios recibirá un total de 300 euros por cada hectárea que se destine al cultivo.
Para la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, estas ayudas “contribuirán a mejorar las condiciones de los agricultores que trabajan estos cultivos y a incentivar la producción de bienes de consumo animal necesarios para la ganadería canaria, además de incrementar los índices de autoabastecimiento y reducir la importación de forraje para la alimentación de la cabaña ganadera de las islas”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
maxerco
Astrazeneca se ve que conoces mucho del campo palmero… “pero las queserías controladas por los caciques de turno” en que isla vives… y que los turistas prefieren lo de fuera, no creo que todos quieran comer en el mc donal, yo los veo, sera que tu no sales.
Leer más
Astrazeneca
En un sitio enfocado al turismo la inflación es galopante e irreversible y mucha gente, con su sueldo mileurista (si es que no está en el paro), sobre todo la que no tenga casa propia, tendrá que emigrar al continente africano para poder sobrevivir. Quienes ni siquiera tengan dinero para el pasaje en patera tendrán que comer forraje para sobrevivir… así que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, con esa medida, tal vez podrá salvar temporalmente de la muerte por inanición a algunas personas que tengan el carnet del partido.
Quien crea que con ese forraje van a socorrer a la ganadería canaria es que vive en otro planeta.
Los costes de la ganadería se han duplicado en los últimos meses y la cosa irá a peor, pero las queserías controladas por los caciques de turno no van a pagar ni un céntimo más a los ganaderos para comprarles la leche, o sea, que la gente que vive de las cabras tendrá que ir pensando en empadronarse en Burundi si quiere llegar viva a fin de mes.
Sobre las vacas, un bicho de esos consume como mínimo unos 15 kilos de pienso, no sé.
De todos modos los turistas prefieren los productos lácteos y la carne de fuera, comer en los propios cruceros y la gente que se dedica a la hostería compra donde más barato estén los productos, o sea, en los continentes.
Luego está el Gobierno de Canarias con su burocracia, que hace que la gente prefiera invertir en otros sitios fuera de las islas.
¡Descanse en paz la ganadería canaria!
Leer más