La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, ha publicado la concesión de estas ayudas, que ascienden a un total de 6.481.000 euros, distribuidas en una anualidad de 3.202.000 euros para este año 2022 y de 3.278.000, para el próximo año 2023. De esta manera los jóvenes agricultores de Canarias, que deseen emprender en este sector, ya pueden disponer de esta línea de subvenciones del Gobierno autonómico para llevar a cabo su actividad con un mayor respaldo económico.
Con estas subvenciones, el Ejecutivo regional trata de dar un nuevo impulso al relevo generacional en el campo para fortalecer y garantizar la supervivencia de un sector esencial en las islas. Los jóvenes, titulares o cotitulares de una explotación agraria, y con edades entre 18 y 41 años, ya pueden disponer de estas ayudas cofinanciadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de los fondos FEADER.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, aseguró que estas subvenciones suponen “un importante empuje al emprendimiento juvenil en un sector que es y ha sido vital para la economía canaria”. “Además, también contribuirán a la modernización de las explotaciones agrarias, con la finalidad de seguir estando a la altura de las necesidades actuales del sector y garantizar su continuidad”.
Los beneficiarios deberán presentar en el plazo de 10 días, a partir de la publicación en el tablón de anuncios de la Comunidad Autónoma, con fecha 22 de septiembre, la escritura pública y aportar la documentación y formación requerida. Pueden acceder a la publicación completa de la resolución en este enlace: https://n9.cl/oq9mz
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Pues , ya no soy joven…
😉
Falta les hace; pero no creo que sea suficiente…..
Leer más