cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento contrata a 15 personas con el Plan de Empleo Social FDCAN 2022 - 2023

El Ayuntamiento de Barlovento inició ayer el Plan de Empleo Social FDCAN para el ejercicio 2022 – 2023 con la contratación de 15 personas del municipio. Todas ellas vendrán a reforzar los servicios básicos con una nueva incorporación que supone el perfil de educador infantil.

El alcalde, Jacob Qadri, ha asegurado que “con este convenio se pretende incentivar el empleo en Barlovento y evitar situaciones de desigualdad social. Además, se trabaja en desarrollar la economía local con la apuesta firme por la consolidación de puestos que se ejerzan en esta zona”.

En el presupuesto de este año en curso se han destinado 146.000 euros de los que el 60% se suple con la cuantía aportada por el FDCAN y el resto con fondos propios del Consistorio. Así, se contratará 11 peones de limpieza viaria, dos auxiliares administrativos, un educador infantil y un conductor. Durante seis meses trabajarán realizando principalmente labores de mantenimiento de vías e infraestructuras, tareas administrativas y refuerzo del Área recreativa de La Laguna durante esta temporada que supone un gran atractivo turístico para visitantes regionales y nacionales.

Asimismo, el nuevo perfil de auxiliar de educación viene a suplir la necesidad que había trasladado el CEO Barlovento al inicio del curso escolar de una persona de apoyo. La misma realizará labores indicadas por el centro como la acogida temprana de los menores.

Este Plan de Empleo se desarrolla con la colaboración del Cabildo de La Palma, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y el Ayuntamiento de Barlovento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad