cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo invertirá 3,4 millones de euros más en la recuperación de las comunicaciones afectadas por la erupción volcánica

El Cabildo de La Palma ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado en la jornada de hoy, 27 de octubre, un suplemento de crédito en el Presupuesto de 2022, por el que se invertirán un total de 3,4 millones de euros más para los trabajos de recuperación de las comunicaciones que se vieron afectadas por la erupción volcánica en el Valle de Aridane.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha destacado que esta nueva inversión se suma a los aproximadamente 15 millones de euros que lleva destinados la Corporación Insular en la presente anualidad a recuperar las carreteras en el Valle de Aridane, que se vieron seriamente dañadas por la acción destructiva de las coladas.

Perdomo detalla que de este volumen de inversión, tres millones irán directamente a los trabajos que se están ejecutando en la carretera La Laguna – Las Norias, mientras que 400.000 euros se derivan a las obras de recuperación de los caminos municipales que está ejecutando la Corporación Insular.

“El Cabildo ha realizado en lo que va de año un esfuerzo económico titánico para hacer frente a uno de los grandes desafíos que nos puso por delante la erupción volcánica, como era la recuperación de las comunicaciones dañadas por la erupción volcánica, y hemos logrado, contra todo pronóstico, no solo dar acceso a aquellas zonas de viviendas que quedaron aisladas por las coladas, sino también comunicar el extremo sur y norte, con una carretera que es todo un símbolo de la reconstrucción de la Isla”, subraya el vicepresidente.

Borja Perdomo destaca que “el Cabildo no va a parar hasta que se logre restablecer la normalidad en todos los ámbitos de la vida de la población del Valle de Aridane y, uno de los factores que es vital para ello, pasa por contar con unas comunicaciones dignas, que contribuyan al despegue socioeconómico de nuestra Isla”.

El vicepresidente destaca que la carretera La Laguna – Las Norias “es un ejemplo para el resto del mundo del tesón, el trabajo y también el talento de La Palma, para hacer posible lo que muchos creían imposible: caminar sobre las coladas para abrir una vía de más de tres kilómetros, que ha sido toda una arteria de esperanza para la isla”.

OTRAS INVERSIONES
Por otra parte, la Consejería de Infraestructuras tiene luz verde para otras nuevas inversiones aprobadas en el suplemento presupuestario, que se concretan en una serie de subvenciones a diversos ayuntamientos de La Palma para la realización de determinados proyectos.

Este es el caso de la aprobación de una subvención de 750.000 euros al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para la adquisición del Parque Botánico La Quinta Verde; así como una aportación de 79.942,25 para la adecuación del espacio urbano de la parada de guaguas.

En Los Llanos de Aridane, se invertirán a través de sendas subvenciones, 42.798,94 euros en la ejecución de la plaza del mirador del barranco de Las Angustias, y  39.134,26 euros en la vía peatonal calle Los Arrieros.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a una subvención de 70.000 euros al Ayuntamiento de Fuencaliente para equipamiento y alumbrado público de la travesía urbana de Los Canarios. Mientras que Garafía recibirá una subvención de 40.000 euros para la pavimentación de vías municipales. Por último, el consejero detalla que se realizará una aportación a Sodepal para la gestión de la arena del volcán de 50.000 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad