Estudiante en prácticas en una de las oficinas turísticas.
El Centro Insular de Iniciativas Turísticas (CIT) ‘Tedote’ ha renovado los convenios de colaboración que mantiene con las dos universidades públicas canarias, lo que permite que estudiantes de las facultades de Turismo de La Laguna (ULL) y de Las Palmas de Gran (ULPGC), puedan desarrollar sus prácticas para aplicar y mejorar sus competencias.
De estos convenios se han beneficiado este año estudiantes del grado de Turismo de la Universidad de La Laguna así como del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Administración y Finanzas del IES José María Pérez Pulido, un centro con el que también se contribuye a las prácticas, dentro del Programa Erasmus+, de un estudiante de Comercio Internacional procedente del instituto de la ciudad de Beavés Lycée Félix-Faurey, en la región de los Altos de Francia.
El estrecho vínculo del CIT Tedote con la formación de estudiantes, se extiende a otros centros de la isla, como el Instituto Focán, para la obtención de la Certificación de Profesionalidad de Venta de Productos y Servicios Turísticos, y con la Academia Galilei en la capacitación para la Promoción Turística Local e Información al Visitante, además de la colaboración económica que desde la entidad, se ha prestado al Máster del Instituto Canario de Turismo con una subvención de por valor de 4.000 euros.
Esta fase del aprendizaje fue descrita por el presidente de la organización, Óscar León, como “un paso clave con el que contribuimos para que los hombres y mujeres que formarán parte de la industria turística, puedan ser solventes en la orientación de servicios a los turistas, el conocimiento de nuestra propia entidad, además de poner a prueba sus capacidades para trabajar en entornos profesionales de lengua inglesa y otras lenguas extranjeras a través de nuestros puntos de información turística”.
León insistió en “la importancia de apoyar de forma activa la formación desde un destino insular como La Palma, que sigue luchando por conseguir una mayor productividad, la creación de empleo en el sector servicios y la consolidación de nuevas instalaciones turísticas”.
Después del parón provocado por la pandemia y la erupción volcánica, la patronal turística retoma la acogida de alumnado en prácticas de ambas universidades, estudiantes a los que “se ofrece una primera toma de contacto con el mundo laboral para adquirir experiencia”.
Más allá de las prácticas, la entidad propone la oportunidad de integrar a estos nuevos profesionales en alguno de los hasta nueve puntos de información turística que gestiona en La Palma.
Los alumnos en prácticas están apoyados por el equipo técnico en las oficinas de información ubicadas en distintos puntos estratégicos de la geografía palmera. La participarán de forma activa en la promoción del destino insular así como en el desarrollo de proyectos e iniciativas en beneficio del sector, permiten a estos alumnas acercarse a la difusión de los recursos patrimoniales, tradicionales y culturales de la Isla.
El CIT Tedote gestiona la oficinas de información turística (OIT) Casita de Cristal, en la puerta de entrada a Santa Cruz de La Palma; las de El Paso y Tijarafe, ambas en los cascos urbanos de estos municipios; en Los Cancajos, en la zona turística de Breña Baja; Las Tricias y Llano Negro, en Garafía, así como el Museo de Interpretación del Gofio en la misma villa; la OIT del Aeropuerto y la Oficina Móvil de Información Turística de Breña Alta.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs