Turistas en una de las oficinas de información que gestiona el CIT Tedote.
El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote cerró 2015 con la atención a más de 120.000 turistas europeos, lo que arroja un balance muy positivo en su actividad y un incremento sustancial con respecto a la actividad desarrollada en 2014, todo ello en virtud de la apertura y gestión desde abril y julio del pasado año de las oficinas de información turística de Las Tricias y Llano Negro, en Garafía, así como en la emblemática calle Real de la capital palmera.
La cifra se traduce en una media diaria de 329 demandantes de información en el recuento de actividad de las ocho oficinas de información turística gestionadas por el CIT Tedote durante el pasado año, que si bien incorporó a su gestión la Casita de Cristal en Santa Cruz de La Palma, recientemente ha dejado de administrar el servicio de información turística de Los Llanos, que ha pasado a manos de otro gestor por decisión del consistorio.
El presidente del órgano turístico, Óscar León, destacó "la encomiable labor profesional del equipo de trabajo de las oficinas de información turística que gestionamos. Gracias a su trabajo y a su alta capacitación profesional, estamos dando un servicio con los máximos estándares de calidad a miles de visitantes cada año y consolidando un recurso fundamental para la promoción interior de la oferta natural, cultural y de ocio en el conjunto de la geografía palmera. Nuestro objetivo es lograr la fidelización de los visitantes y contribuir de forma decisiva a que la industria turística tenga un mayor peso en la economía palmera".
La Oficina de Información Turística en Los Cancajos se sitúa como la receptora de un mayor flujo de visitantes en 2015, con un recuento total de 33.467 turistas, de entre los que ostentan el grupo más numeroso los visitantes procedentes de Alemania, que sigue ocupando el puesto de salida en el ranking turístico como principal emisor de turistas para La Palma. Le siguen las oficinas de información turística de la capital palmera, la denominada Casita de Cristal, con 18.717 visitas, y la ubicada en la céntrica calle Odaly, donde los técnicos del servicio atendieron a más de 18.700 turistas.
León destacó especialmente la actividad registrada en las oficinas puestas en funcionamiento desde mediados de abril de 2015 en Las Tricias y Llano Negro, en Garafía, que lograron sumar un nivel de actividad muy por encima de las expectativas iniciales. Ambos servicios turísticos cerraron 2015 con la atención a 6.826 visitantes, si bien el mayor porcentaje, un 64,1%, corresponde a la demanda de información en la OIT de Las Tricias, mientras que el porcentaje restante, un 35,9%, se corresponde con las solicitudes de información recibidas en el servicio homólogo abierto en el popular barrio de Llano Negro.
El presidente del CIT Tedote quiso subrayar el peso, cada vez más importante, que vienen ocupando los cruceristas en el destino insular. "En el recuento final de los datos observamos un aumento significativo de la demanda de información turística de los cruceristas, que durante 2015 sumaron 18.211 visitas a nuestros servicios, fundamentalmente en la capital pero también en El Paso, donde se han superado las cifras de años anteriores con un registro total de 15.857 turistas".
Por países de procedencia, es Alemania quien lidera el ranking de usuarios de los servicios de información turística. Los germanos representan un 45% de las solicitudes de información, seguidos por el turismo nacional, con un 16%, y los británicos, que se sitúan en el tercer puesto, con un 13%. Las demandas de información por parte de los visitantes holandeses suponen un 7% del total.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs